Empresarial

¿Tienes una pyme? | Pronto podrías recibir apoyo por parte de MercadoLibre

Antes de que termine este 2017, las pequeñas y medianas empresas (pymes) de México y Brasil, podrían resultar beneficiadas con créditos por parte de la empresa argentina MercadoLibre. En mayo pasado se lanzó en argentina un nuevo servicio llamado MercadoCrédito, perteneciente a la famosa empresa de e-commerce de Latinoamérica, MercadoLibre. “Los usuarios que realizan ventas […]

Antes de que termine este 2017, las pequeñas y medianas empresas (pymes) de México y Brasil, podrían resultar beneficiadas con créditos por parte de la empresa argentina MercadoLibre.

En mayo pasado se lanzó en argentina un nuevo servicio llamado MercadoCrédito, perteneciente a la famosa empresa de e-commerce de Latinoamérica, MercadoLibre.

“Los usuarios que realizan ventas a través del portal o que procesan los pagos mediante su plataforma MercadoPago, tendrán la posibilidad de recibir en sus cuentas hasta el equivalente de dos meses de su facturación, en un plazo de su elección a una tasa competitiva”, dijo Ignacio Caride, director de MercadoLibre México. Aunque también se aclaró que aún quedan por definir algunos detalles.

De esta forma MercadoLibre busca entrar de una forma disruptiva al mercado de créditos, haciendo uso de la información recopilada que posee sobre sus clientes en los 18 años que ha operado en México.

 

LO DIJO:

“Creemos que Mercado Crédito puede hacer que Mercado Libre sea 100 veces más grande de lo que es hoy”.

—Ignacio Caride.Director de MercadoLibre México.

 

Gracias al uso de Big Data, MercadoLibre confía en que mayormente los beneficiarios serían las personas de bajos recursos y también los pequeños empresarios que a menudo tienen historial de crédito pobre o inexistente y luchan por obtener préstamos bancarios.

MercadoCrédito les apoyaría pues no tendrán que presentar documentos, ya que la información para saber si son sujetos de crédito o no la obtendrán de su comportamiento en la plataforma.

Este año, la empresa también prevé invertir más de 100 millones de dólares en México principalmente para subsidiar el envío gratis, un servicio lanzado apenas este año.

 

PARA SABER:

En 2016, MercadoLibre incrementó en México el número de artículos vendidos en alrededor de un 70% anual y su facturación en más de 30% a 46.3 millones de dólares.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo