Salud

¿Realmente funcionan los licuados o jugos para adelgazar?

Comúnmente vemos por las calles de nuestra ciudad puestos donde venden estos milagrosos jugos o licuados de frutas que aseguran ayudarnos a adelgazar con solo ingerirlos. Pero, atento, la realidad muchas veces estos no funcionan para tal propósito. Lo primero que hay que tener en cuenta es que para poder lograr una disminución de tallas […]

Comúnmente vemos por las calles de nuestra ciudad puestos donde venden estos milagrosos jugos o licuados de frutas que aseguran ayudarnos a adelgazar con solo ingerirlos. Pero, atento, la realidad muchas veces estos no funcionan para tal propósito.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que para poder lograr una disminución de tallas es importante consumir una gran cantidad de fibra, algo que prácticamente los jugos no contienen y si lo hacen es en porciones muy bajas.

La fibra es digerida por nuestro cuerpo de manera más lenta, por lo que provocan que nos sintamos saciados con una menor cantidad de alimentos y por un mayor periodo de tiempo.

No saciar nuestra hambre de manera correcta provoca que nuestro cuerpo requiera de alimentos más seguido, aumentando así la ingesta de calorías, por consiguiente evitando que logramos bajar de peso.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es la diferencia en el tipo de azúcar entre los jugos de fruta y las frutas enteras. Las frutas poseen cantidades importantes de azúcares en su estado natural, sin embargo, si haces una comparación, para poder ingerir la misma cantidad de azúcar que bebes en un vaso de jugo o licuado deberías consumir varias porciones de fruta en un corto periodo de tiempo.

Los azúcares encontrados en las frutas enteras por lo general están unidos a las estructuras de fibra, lo que provoca que al consumirlas, sean digeridas por el hígado de una manera más lenta y en cantidades más pequeñas, lo que resulta en una metabolización más tranquila sin que el órgano se sobrecargue.

Se recomienda que en lugar de ingerir jugos de fruta, consumas la fruta directamente, esto ayudará a mejorar la forma en la que se digieren. Aunado a esto se debe seguir una dieta balanceada entre carnes, vegetales y cereales, que son los que mayor cantidad de fibra nos pueden proporcionar. También es recomendable ingerir abundante agua.

Para adelgazar no basta con consumir solo un producto de equis o ye marca o tipo, si no se emplea actividad física para ello, los resultados podrían ser nada favorables, incluso a veces puede resultar en sentido contrario.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo