Internet

¿Tienes wifi en tu negocio y quieres atraer más clientes? | Facebook te echará la mano

Hace más de medio año Facebook había anunciado una iniciativa que parecía un poco lejana debido a que poco se informaba sobre avances en la misma; ahora se nos permitirá buscar señales de wifi directamente desde la app para nuestro smartphone. Gracias a esta nueva función, cualquier empresa puede publicar si dispone de una red […]

Hace más de medio año Facebook había anunciado una iniciativa que parecía un poco lejana debido a que poco se informaba sobre avances en la misma; ahora se nos permitirá buscar señales de wifi directamente desde la app para nuestro smartphone.

Gracias a esta nueva función, cualquier empresa puede publicar si dispone de una red wifi en su establecimiento, esto facilitaría a los usuarios la elección del lugar, sobre todo si uno está de viaje en un lugar desconocido o donde las tarifas de datos móviles son limitadas.

Hace unos meses se realizaron pruebas en Estados Unidos para comprobar su eficiencia, pero a partir de esta semana la función ya está disponible para usuarios de todo el mundo, tanto de iOS  como de Android.

Las empresas y negocios que quieran informar que poseen de conexión wifi para sus clientes solo tendrán que ponerlo en su página de Facebook, y la plataforma lo añadirá directamente al mapa de la aplicación de nuestro smartphone. En este aparecen las redes que están abiertas o disponibles de manera gratuita en los negocios que así lo registren.

Para acceder a esta nueva función lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que posees la última versión de la aplicación oficial de Facebook en tu celular, para ello debes ir al apartado de actualizaciones en la tienda de apps correspondiente a tu equipo.

Después vamos a las tres rayas que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla (conocida como más), y aparecerá una nueva pestaña que pondrá buscar wifi, junto con otras de las nuevas funciones que Facebook ha ido añadiendo a la plataforma en los últimos meses.

Después activaremos la opción de buscar wifi y luego aparecerá un listado que podremos convertir en mapa donde aparecerán todos los sitios y negocios que cuentan con conexión wifi, representados mediante puntos de color rosa.

Al seleccionar alguno de ellos, podremos conocer más información del sitio o visitar la página del negocio al que pertenece la conexión, inclusive también existe la posibilidad de pedir un mapa que nos muestre la ruta a seguir para llegar al local con Google Maps, Uber, Waze y otras aplicaciones de navegación o transporte.

Gracias a esta función, Facebook ayuda a los más de 2,000 millones de usuarios a no tener que instalar una aplicación extra en nuestro móvil para poder ver redes wifi gratuitas abiertas, mismo que supone un gasto extra de espacio en la memoria, además de que muchas veces este tipo de apps no son 100% seguras. A esto hay que sumar que por su popularidad, en Facebook aparecerá un listado de negocios mayor de lo que puede aparecer en otras aplicaciones.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo