Uncategorized

Al día en 3 minutos | La moraleja del 37: a espaldas de la sociedad, nada

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. De haber empezado por la ruta que ahora trazan, ponderando la consulta a la sociedad respecto a la propuesta de reformas a los artículos 37 y 43 de la Constitución local, […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

De haber empezado por la ruta que ahora trazan, ponderando la consulta a la sociedad respecto a la propuesta de reformas a los artículos 37 y 43 de la Constitución local, los diputados de los partidos Revolucionario Institucional, Sinaloense y Nueva Alianza, se habrían evitado el desgaste político y en credibilidad que en forma innecesaria tuvieron por el manejo inadecuado del tema. La moraleja que deriva del acto de retroceder en la iniciativa que supuestamente confinaba a lo oscurito la revisión y resolución de las cuentas públicas en Sinaloa, misma que causó la movilización de organizaciones ciudadanas, es que a la 62 Legislatura local se le complica la comunicación con sus representados, o bien sigue en la noción errónea de la indiferencia de los sinaloenses que permite acordar a espaldas de estos. El parlamentarismo sordo, mudo, pero sobre todo incapaz de armar consensos, corresponde a los tiempos en los que hacer política o ser político era sinónimo de autoritarismo. La moraleja del martes 11 de julio de 2017 está muy clara para el Congreso: ya no más traición ni desprecio a la participación cívica.

Dorados presenta nuevo uniforme para el Ascenso MX

Culiacán. El Club Dorados de Sinaloa presentó el uniforme con el que estará presentándose en los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018 del Ascenso MX; la playera de casa, es de color blanco con franjas doradas;  la que posiblemente utilicen de visita es de color negro con franjas grises. El uniforme de los porteros será de color naranja y franjas en una tonalidad más baja y uno más en color verde también con franjas del mismo color.

ASE presenta 13 denuncias por malos manejos durante administración de Malova

Culiacán. Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la Auditoría Superior del Estado, presentó trece denuncias  penales contra ex servidores públicos de la administración de Mario López Valdez y de varios municipios. Los responsables estarían implicados en un presunto uso irregular de recursos públicos cuyo monto asciende a un total de  275 millones de pesos.

Por protestas ciudadanas aplazan discusión de reformas al artículo 37 en el Congreso del Estado

Culiacán. Debido a la insistencia de más de 100 ciudadanos en el Congreso del Estado, la sesión que iba a realizarse el día de ayer para discutir y votar las reformas al artículo 37 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, mismo que habla sobre la manera de analizar la forma en que los gobiernos realizan sus gastos, fue aplazada para darle paso al proceso y someterlo a consulta ciudadana.

Mazatlán requiere de nuevo sistema de procesamiento de basura: Galván Villanueva

Mazatlán. Raúl Santos Galván Villanueva, director de la Unidad de Inversiones del municipio de Mazatlán, informó que se requiere un nuevo sistema de procesamiento de basura debido a que el que se tiene actualmente ya está por cumplir su vida útil. Precisó también que ya se han escuchado propuestas y proyectos de las diferentes empresas y aquellos que no se apeguen a lo que se quiere para la ciudad se van a descartar.

 



Empresas estadounidenses encuentran petróleo en las costas del Golfo de México

Ciudad de México. El consorcio formado por las petroleras norteamericanas Talos y Premier Oil, en cooperación con Sierra Oil y Gas de México anunciaron que la misión de exploración y perforación del pozo Zama en las costas del sureste mexicano tuvo resultados positivos ya que encontraron un yacimiento considerable de hidrocarburos en el lugar. La licitación de Zama fue obtenida por las empresas extranjeras en la primera ronda y muy pronto se comenzará a tratar el descubrimiento de una manera más especializada por lo consorcio petrolero.

El iceberg más grande del mundo se desprende de la Antártida

Londres. Se trata de un iceberg de unos 5,800 kilómetros cuadrados, un montículo de hielo, el más grande del que se tiene registro en la historia y se ha desprendido del segmento Larsen C de la Antártida, según informes de los científicos que trabajan el Proyecto Midas que se centra en este tipo de fenómenos. Los expertos aseguran que el desprendimiento de la masa helada se produjo entre el 10 y el 12 de julio y podría pesar más de un billón de toneladas. Los científicos seguirán investigando el desenvolvimiento de este segmento desprendido y la forma en la que repercute en la zona esta fractura.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo