Culiacán

Bomberos sofocados | Ante incendios, bomberos vuelven a exigir mayores recursos

“¿Qué más nos queda hacer?, ¿cómo se los podemos pedir?, ¿por qué se olvidan de nosotros?”, clama entre llamas el Cuerpo de Bomberos de Culiacán. El fuerte incendio registrado el pasado lunes en al zona de llantas del Basurón de Culiacán, así como el segundo siniestro ocurrido en Mi Plaza Barrancos, hacen al Cuerpo de Bomberos […]

“¿Qué más nos queda hacer?, ¿cómo se los podemos pedir?, ¿por qué se olvidan de nosotros?”, clama entre llamas el Cuerpo de Bomberos de Culiacán.

El fuerte incendio registrado el pasado lunes en al zona de llantas del Basurón de Culiacán, así como el segundo siniestro ocurrido en Mi Plaza Barrancos, hacen al Cuerpo de Bomberos de Culiacán tomar de nueva cuenta la palabra para exigir al Congreso del Estado legislar para brindarle los recursos necesarios para su correcta operación.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el Bomberos de Culiacán reclama a los diputados locales que, a pesar de manifestarse a favor de otorgarles mayores recursos, a más de un año de haberla presentado, el Congreso local no ha aprobado una iniciativa de reforma que les brindaría mayores recursos.

 

LO DIJO:

“La pelota está del lado de los diputados y a pesar de que se manifiestan a favor y nos hablan de que sí se aprobará, seguimos sin que siquiera se pase a votación… Juntamos más de 35,000 firmas, hemos hablado con diputados, senadores, secretarios, etcétera. Tristemente las firmas que les entregamos están en el olvido”.

—Cuerpo de Bomberos de Culiacán.

Asimismo, agradecieron públicamente al alcalde Jesús Valdés por el apoyo y acompañamiento que han recibido por parte de su administración, pues es, en más de 15 años, “el primer presidente municipal que no se atrasa”.

“Tal vez muchos no sepan pero Jesús Valdez desde que llegó, ¡está al corriente en sus abonos a Bomberos! Es el primer primer presidente municipal en más de 15 años que no se atrasa y además hizo el compromiso público de cambiar las mangueras que tenemos por unas nuevas, para ya no estar utilizando equipo que se desecha en los Estados Unidos”, se lee en el mensaje publicado en Facebook. 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo