Ecología

Se buscará que en Sinaloa cada municipio cuente con un vivero: Sedesu

En un acto conmemorativo al Día del Árbol en la sindicatura de Imala, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) realizó la firma de un convenio con FACES IAP. Marta Robles, titular de la Sedesu, informó que para este sexenio se pretende crear por lo menos un vivero por […]

En un acto conmemorativo al Día del Árbol en la sindicatura de Imala, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) realizó la firma de un convenio con FACES IAP.

Marta Robles, titular de la Sedesu, informó que para este sexenio se pretende crear por lo menos un vivero por cada municipio en el estado; asimismo se busca recuperar aproximadamente 38 mil hectáreas de áreas verdes y sembrar más de 150 mil árboles para 2018, prevenir plagas, combatir problemas ambientales y reconocer el esfuerzo realizado por las diferentes organizaciones que trabajan a favor del medio ambiente en Sinaloa.

 

Fábricas del Agua Centro Sinaloa, IAP (FACES IAP) jugará un papel importante:

FACES IAP es una organización no gubernamental constituida como una iniciativa de asistencia privada. Desde 2009 tiene el objetivo de restaurar y conservar la cubierta vegetal de la cuenca hidrológica de la presa Sanalona con la ayuda de los habitantes del Ejido Imala.

Esta es la primera ocasión en la que el Gobierno del Estado realiza un acuerdo para la protección del medio ambiente con una institución de la sociedad civil.

 

LO DIJO:

“Los árboles tienen importancia para la vida ya que además de conservar el oxígeno conservan el agua lo que es esencial para poder vivir”.

—Marta Robles. Titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Sinaloa.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo