Uncategorized

Al día en 3 minutos | Corrupción: justicia salpicada en Sinaloa

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. Le toca turno en la sacudida legal y política al Poder Judicial del Estado que se ve involucrado en situaciones de nepotismo y tráfico de influencias para abonar a la desconfianza […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Le toca turno en la sacudida legal y política al Poder Judicial del Estado que se ve involucrado en situaciones de nepotismo y tráfico de influencias para abonar a la desconfianza que la sociedad tiene hacia sus instituciones y autoridades. La inclusión de parientes y amigos en la nómina de la Judicatura local pone en relieve los alcances de la corrupción y el efecto corrosivo de esta en sectores que debieran cuidar la integridad ética como un tesoro puesto en sus manos para el correcto desempeño de la justicia. Y no está de más plantear que los jueces que incurren en ilícitos tienen que ser investigados y sancionados con ejemplar rigor para evitar que el sistema judicial caiga como otra ficha arrastrada en el tambaleante dominó de las complicidades e impunidades. Es de justicia que los principales responsables de aplicar la ley reciban la acción pronta y justa del estado de derecho.

Aumentan en un 10% las tarifas de hoteles en Mazatlán

Mazatlán. José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, informó que como consecuencia del aumento en los insumos y en los costos de operación, en lo que va del año se han incrementado en un 10 por ciento las tarifas de los centros de hospedaje del puerto de Mazatlán. Indicó que la operatividad de los complejos turísticos se encareció hasta un 20 por ciento, gastos que deben ser cubiertos por los usuarios.

Diputados aumentan tarifas de agua en 5 municipios

Culiacán. Diputados locales aprobaron este jueves por mayoría de votos un incremento a las tarifas de agua potable en cinco municipios de Sinaloa: Angostura, San Ignacio, Elota, Guasave y El Fuerte, a los que se les aplicó la inflación del 3.3 por ciento.

Se buscará que en Sinaloa cada municipio cuente con un vivero: Sedesu

Culiacán. En un acto conmemorativo al Día del Árbol en la sindicatura de Imala, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) realizó la firma de un convenio con Fábricas del Agua Centro Sinaloa, IAP. Marta Robles, titular de la Sedesu, informó que para este sexenio se pretende crear por lo menos un vivero por cada municipio en el estado; asimismo se busca recuperar aproximadamente 38 mil hectáreas de áreas verdes y sembrar más de 150 mil árboles para 2018, prevenir plagas, combatir problemas ambientales y reconocer el esfuerzo realizado por las diferentes organizaciones que trabajan a favor del medio ambiente en Sinaloa.

Estudio acusa a jueces sinaloenses de nepotismo

Culiacán. Un estudio realizado por la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción, evidenció a quince de los 51 jueces y magistrados sinaloenses del Décimo Segundo Circuito del Poder Judicial de la Federación por tener en nómina de tribunales y juzgados a familiares directos e indirectos. De ellos, cinco mantienen en las oficinas del PJF a sus parejas o ex parejas sentimentales, ocho a sus hijos y tres a sus hermanos. El estudio también revela que en el país son al menos 500 los jueces que realizan este tipo de prácticas.



El socavón que le faltaba a la SCT; piden renuncia de Ruiz Esparza

Ciudad de México. Luego del accidente en el paso exprés, la asociación civil Somos Más, apoyada por un numeroso grupo de ciudadanos ajenos a la instancia, protestaron afuera de las instalaciones de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes para demandar la renuncia de su titular, Gerardo Ruiz Esparza. Mientras tanto el funcionario federal reconoció una queja existente por parte de los vecinos en la que detallaban la falla del drenaje, pero esta fue ignorada por el delegado de la dependencia de Morelos. Además los manifestantes exhibieron los nexos entre el presidente Peña Nieto y la empresa encargada de la obra que ha obtenido más de 80 contratos durante el sexenio de EPN.

Trump y Macron festejan juntos el Día de la Bastilla

París. Como parte de las actividades de su visita a Francia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el mandatario francés Emmanuel Macron, asistieron juntos este viernes al tradicional desfile militar del 14 de julio, poniendo el broche final a una visita que selló una alianza que “nada separará jamás”. Trump se convirtió en el invitado de honor de las celebraciones por la fiesta nacional francesa, que en esta edición conmemoraron también el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, reforzando el lazo y la alianza que siempre ha existido entre ambas naciones.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo