Culiacán

Es tan culichi | Una fila interminable en el cajero frente a Catedral esta quincena

Si eres culichi y te pagan por medio de una cuenta de nómina en Banorte, seguramente sabes el martirio que significa formar parte del que quizás sea el cajero automático más conglomerado de toda la ciudad. Todas las quincenas es la misma historia de horror para la mayor parte de la comunidad godín de Culiacán, saber […]

Si eres culichi y te pagan por medio de una cuenta de nómina en Banorte, seguramente sabes el martirio que significa formar parte del que quizás sea el cajero automático más conglomerado de toda la ciudad.

Todas las quincenas es la misma historia de horror para la mayor parte de la comunidad godín de Culiacán, saber que la quincena ha llegado siempre tiene un sabor agridulce, ya que a la par de la paga llega ese terrible momento para quienes se han quedado sin dinero en efectivo indispensable para realizar alguna que otra compra.

En ocasiones la fila se extiende de los cuatro cajeros disponibles hasta girar por la calle Ángel Flores, eso si con suerte las cuatro unidades para hacer transacciones se encuentran funcionando o si no son invadidas por aquellos que no dominan muy bien el arte de los retiros.

Pero… ¿si hay otros cajeros en Culiacán por qué es este el que siempre se atesta, sobre todo en las horas pico? Pues sencillamente porque es el más céntrico y el que le queda “de paso” a la mayor parte de los trabajadores de la zona, sin dejar de lado a las unidades disponibles por la calle Rosales a la altura de la Coppel Ángel Flores, que son ignorados en esta época del año porque la espera se debe realizar expuesto a los rayos solares.

Otro factor importante que produce las largas filas es la enorme cantidad de empresas que apuestan por este sello para realizar los pago a sus trabajadores, además los apoyos económicos a las familias, estudiantes y emprendedores por parte del Gobierno que también recurren a esta instancia financiera, que se suman a quienes cuentan con inversiones y los usuarios por convicción de la empresa.

El problema no es solo de Banorte, se replica en casi todos los bancos, no importa si es Banamex, Santander e incluso en las cajas de Bancoppel ya que según usuarios de sus nóminas, sus cajeros “nunca tienen servicio”.

Si lo tuyo no son las largas filas, no dudes en aprovechar cuando el cajero se encuentre prácticamente solo (con unas 4 o 5 personas en fila) para hacer tus retiros, o si tienes la oportunidad de visitar cajeros en otros puntos de la ciudad, ni lo pienses: ¡retira!

Ahora ya lo sabes, la larga fila del cajero frente a Catedral es todo un clásico de la capital sinaloense, un momento incómodo del que casi todos nos reímos, siempre y cuando no seamos nosotros los que se encuentran esperando por retirar unos cuantos billetes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas