Uncategorized

Al día en 3 minutos | La consulta en Venezuela y el aprendizaje para México

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. La voz de los venezolanos contra el populismo y autoritarismo debe resonar en todos los rincones de América para consolidar el derecho de los pueblos a la emancipación de sus garantías […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

La voz de los venezolanos contra el populismo y autoritarismo debe resonar en todos los rincones de América para consolidar el derecho de los pueblos a la emancipación de sus garantías fundamentales que ningún régimen de corte tiránico puede mermar o alterar porque de ahí al absolutismo hay solo un paso. La participación de más de 7 millones de habitantes de Venezuela en contra de la reforma constitucional con la cual el dictador Nicolás Maduro busca perpetuarse en el poder es un ejemplo de valor cívico para naciones que viven el hartazgo de corrupción, inseguridad, impunidad y de rezagos sociales, políticos y económicos, los nuevos males apocalípticos que amenazan la estabilidad y gobernabilidad. Asediados por ambiciones políticas de esencia populista varios países del continente americano experimentan en carne ajena la crisis venezolana que transitó en 15 años de la propuesta esperanzadora a la esperanza traicionada porque los pobres son más pobres y los gobernantes con máscaras mesiánicas se vuelven cada vez más ricos. El plebiscito que realizó la oposición al gobierno de Maduro significa el corte de las barbas del vecino que debe poner las de México a remojar.

Llegan 10 nuevos camiones recolectores de basura para Mazatlán

Mazatlán. Fernando Pucheta, presidente municipal de Mazatlán, llevó a cabo la entrega de 10 camiones recolectores de basura. Con esta flotilla se espera poder cubrir en tiempo con el servicio en el puerto y que por fin terminen la serie de fallas registradas en los últimos meses debido a la falta de los mismos.

Reconstruirán carretera Los Mochis-Topolobampo

Ahome. Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, anunció que en agosto iniciarán los trabajos para la reconstrucción de la carretera Los Mochis-Topolobampo, obra que será realizada con concreto hidráulico. “Eso va a hacer la diferencia, porque en lugar de estar rencarpetando cada cuatro años, vamos a hacer que esta obra dure 15 o 20 años”, aseguró.

Despiden a 200 policías y regresan 404 más de capacitación

Culiacán. Sergio Piñeiro Camacho, subsecretario de estudios, proyectos y desarrollo, señaló que  la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa decidió dar de baja a 200 elementos de la Policía Estatal debido a que no demostraron ser aptos para el cargo. A su vez, Piñeiro Camacho dio la bienvenida a 404 elementos de las diferentes corporaciones, tanto estatales como municipales, que regresaron a Sinaloa luego de una capacitación en el Centro de Adiestramiento de Mazaquiáhuac, Tlaxcala.

Proponen cárcel para quien realice bromas a servicios de emergencia

Culiacán. Emma Karina Millán Bueno, diputada del PRI en el Congreso del estado, propuso una reforma para el Código Penal de Sinaloa para que ahora se den de tres meses hasta cuatro años de prisión a quienes realicen bromas telefónicas a los servicios de emergencia. Señala que debe ponerse ya un alto a la creciente práctica de realizar bromas, lo cual perjudica gravemente a la población sinaloense.



La violencia en México aumenta el despliegue militar en un 88%

Ciudad de México. Tan solo en un año el despliegue militar alrededor del país ha aumentado un 88.3% especialmente en estados como Durango, Sinaloa, Puebla, Veracruz y Nuevo León. Además existían desde 2013 alrededor de 7 brigadas policiales en el centro de la república que en 2017 pasarán a ser 10 al sumar los comandos de Puebla, Coahuila y Guanajuato. Según informes de transparencia hasta mayo de este año, son más de 4 mil policías desplegados alrededor de toda la república y se ha venido reforzando la infraestructura de sus bases y equipando con tecnología de punta las zonas más conflictivas del país.

Con un 98% plebiscito opositor rechaza la asamblea constituyente de Maduro

Caracas.  Los resultados de la consulta popular que se realizó este pasado domingo en Venezuela arrojaron que el 98.4 por ciento de los venezolanos opositores rechazan la formación de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el presidente Nicolás Maduro para realizar cambios en la Constitución venezolana. Además los opositores se manifestaron en contra de las Fuerzas Armadas que protegen la vieja enmienda que mantiene a Maduro en el poder. El proceso no se llevó a cabo de manera pacífica puesto que una mujer de 61 años perdió la vida durante la consulta ciudadana y otros tres civiles resultaron heridos, después de un tiroteo adjudicado a un grupo chavista.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo