Economía

¿Cómo vamos? | México supera el promedio de empleos de la OCDE pero sigue en el fondo

México se encuentra por arriba del promedio de los 35 países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en cuanto a generación de empleo se refiere. Durante el primer trimestre de este año, la tasa de incremento de empleo en México alcanzó un 0.4%, dos décimas más que en el […]

México se encuentra por arriba del promedio de los 35 países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en cuanto a generación de empleo se refiere.

Durante el primer trimestre de este año, la tasa de incremento de empleo en México alcanzó un 0.4%, dos décimas más que en el promedio de la OCDE, entidad que agrupa a 35 de las principales economías a nivel global.

Entre enero y marzo de este año, los incrementos de empleo más altos los registraron Estonia con 1.7% y Eslovenia con 1.4%.

 

¿Entonces cuánta gente trabaja en México?

En un panorama general, el país tiene una tasa de empleo total de 61.4% después de esta subida, mientras que el promedio de la OCDE a la fecha es de 67.7% y la tasa de empleo en Estados Unidos es de 69.8% de acuerdo al balance de la organización.

Esto quiere decir que a pesar del aumento, la economía mexicana aún se encuentra entre los 5 países con menor tasa de empleo. Solo está adelante de Turquía, Grecia, Italia y España, quienes tienen una tasa de empleo de 50.9%, 52.7%, 57.7% y 60.4%, respectivamente.

En el extremo opuesto se encuentra Suiza, con 79.3% de las personas de entre 15 y 64 años con puesto de trabajo formal. Le sigue Suecia con 76.8% y Nueva Zelanda con 76.7%.

 

PARA SABER:

La OCDE define a la tasa de empleo “como la parte de personas en edad de trabajar que tienen un empleo” en un determinado país.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo