Transparencia

Propone Morena que las casillas cuenten con internet en las elecciones de 2018 para evitar irregularidades

El objetivo es hacer de la elección un proceso mucho más claro y así evitar irregularidades. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propuso a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el Poder Legislativo pueda solicitar a las autoridades electorales que para 2018 todas las casillas cuenten con internet. La propuesta fue presentada […]

El objetivo es hacer de la elección un proceso mucho más claro y así evitar irregularidades.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propuso a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el Poder Legislativo pueda solicitar a las autoridades electorales que para 2018 todas las casillas cuenten con internet.

La propuesta fue presentada por Zoé Robledo Aburto, senador de la bancada de Morena, quien declaró que este nuevo aditamento volvería al proceso mucho más claro.

 

Acceso para todos

En una entrevista para la revista Siempre, Robledo Aburto declaró que con esto se podría garantizar que los ciudadanos tengan el poder de hacer denuncias de forma más eficiente. Dicha propuesta surge por los antecedentes en las elecciones en Chiapas en 2015 y en el Estado de México hace algunos meses, ya que según Robledo, en los dos procesos se presentaron irregularidades por factores como la distancia en la que se encontraban algunas casillas, lo que provocaba que fuera muy complicado reportar anomalías.

La propuesta también solicita que se garantice que todos los presidentes de casilla cuenten con un smartphone el día de la votación, esto para poder realizar denuncias tanto por parte de los ciudadanos como de los observadores.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo