Educación

Inglés obligatorio a partir del próximo ciclo escolar, plan para hacer a México bilingüe en 20 años

En un mundo globalizado, el contar con inglés no es solo un adorno más a nuestro currículo, es una necesidad que nos abre muchas puertas tanto en aspectos personales como en en el mercado laboral. Es normal que en la actualidad ya se imparta este tipo de clases en muchas instituciones, sin embargo, ahora la Secretaría […]

En un mundo globalizado, el contar con inglés no es solo un adorno más a nuestro currículo, es una necesidad que nos abre muchas puertas tanto en aspectos personales como en en el mercado laboral.

Es normal que en la actualidad ya se imparta este tipo de clases en muchas instituciones, sin embargo, ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha hecho cambios interesantes con los que prepara un plan nacional para convertir a México en un país bilingüe en un plazo de 20 años.

Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, anunció que todas las escuelas de educación básica del país estarán obligadas a partir del 2018 a impartir clases de inglés, como parte de un proyecto a largo plazo, donde buscan una política de equidad e inclusión y también un mejor futuro para los jóvenes.

 

Plan que dará sus primeros frutos en 4 años

Entre los planes de la SEP se incluye el contratar a más de mil profesores de inglés en las escuelas normales; ello para crear una licenciatura de profesores del idioma inglés que puedan impartir clases en educación básica, además se busca mejorar los materiales educativos de apoyo para las personas que tengan alguna discapacidad.

El proyecto propone a 1,200 profesores de inglés en las escuelas normales, quienes impartirán clases a cuatro grupos de 20 estudiantes, estos contarán con seis horas de clase a la semana, además de otras seis que estarán divididas entre talleres y asesorías, logrando así un total de 432 horas al año.

Como parte clave de la estrategia que inicia el próximo año, se espera que para los siguientes cuatro años se cuente con la primera generación bilingüe, que logre fortalecer a los maestros que impartirán esa asignatura.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas