Uncategorized

Al día en 3 minutos | En corrupción e impunidad, que Menchaca nos explique

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. ¿Si el mismo presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, José Menchaca López, dice que habrá denuncias penales contra ex funcionarios corruptos, entonces por qué propone que se […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

¿Si el mismo presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, José Menchaca López, dice que habrá denuncias penales contra ex funcionarios corruptos, entonces por qué propone que se le aprueben a Mario López Valdez las cuentas públicas correspondientes al primero y segundo semestre de 2016? ¿Si el mismo Menchaca impulsó en la 62 Legislatura las reformas al artículo 37 y 43 de la Constitución, “para evitar que se politice la discusión de las cuentas públicas”, a qué se debe la incongruencia de que al gasto irregular de Malova se le dé luz verde pese a las muchas y graves inconsistencias encontradas? ¿Si su argumento es la no politización, por qué reconoció que las cuentas públicas de los exalcaldes de Mazatlán, Carlos Felton, y de Guasave, Armando Leyson, fueron rechazadas para darle “un toque” a la bancada del PAN que se ha mantenido en rebeldía contra los atropellos legislativos? Son preguntas para el diputado Menchaca, que se evidencia como el operador político de los que insisten en manejar en lo oscurito los asuntos que necesitan de la intervención social.

Aprueban reformas a Bando de Policía: aumentarán las sanciones

Culiacán. Marco Antonio Osuna Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, propuso una iniciativa para reformar los bandos de policía y buen gobierno de los municipios. Las modificaciones propuestas van orientadas a las sanciones. Actualmente, la sanción máxima es hasta las 30 unidades de medida, con estas modificaciones se aumentarán hasta los 150 salarios mínimos. La propuesta nace de los resultados obtenidos en operativos conocidos como “rápidos y furiosos”.

Aprueban diputados reforma constitucional en alterada sesión del Congreso

Culiacán. El fuerte reclamo ciudadano que durante varios minutos mantuvo paralizada la sesión de este jueves en el Congreso estatal no fue suficiente para que las bancadas del PRI, PAS y Nueva Alianza retrocedieran en su decisión de aprobar reformas a los incisos 22 y 22-bis del artículo 43 de la Constitución de Sinaloa, con lo que se eliminan las facultades al Congreso para analizar y discutir la aprobación de las cuentas públicas, las cuales ahora quedarán en manos de la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Muere otro bebé en el Hospital General de Los Mochis

Ahome. Por cuarta ocasión, en menos de un mes, un bebé que nació de manera prematura en el Hospital General de Los Mochis falleció, sin embargo, en esta ocasión se descartó que la causa de la muerte se haya dado por la infección de un virus como se había estado manejando anteriormente. El acta de defunción indica que el pequeño perdió la vida por choque cardiogénico e hidrops fetal, es decir, poca capacidad del corazón para bombear sangre y una grave inflamación por líquidos en el cuerpo.

Aumenta la demanda de autotransportes por temporada vacacional hasta en un 90%

Guasave. José Bernardo López, gerente de la empresa Autotransportes de Guasave, informó que por temporada vacacional se registra un repunte de hasta un 90% en cuanto a las ventas, porcentaje que se estima podría mantenerse hasta a mediados del mes de agosto y retomarse posteriormente en la etapa de descanso de diciembre.



Enfrentamiento entre Marina y narcos desata la furia en Tláhuac

Ciudad de México. El encuentro de elementos de la Marina y un grupo comandado por Felipe de Jesús Pérez Luna el Ojos, principal distribuidor de droga al sur de la Ciudad de México, produjo la muerte del capo y de otros 7 delincuentes que opusieron resistencia al cuerpo preventivo. Como manifestación por parte de los vecinos y allegados a los occisos, la tarde de ayer se realizó una movilización de motocicletas y automóviles a los alrededores, además de que tomaron 3 autobuses y un camión de carga pretendiendo incinerarlos. La SSP desplegó un vasto grupo de protección que logró estabilizar la zona que hasta el momento se mantiene vigilada.

FBI e Interpol desmantelan dos de las más grandes webs de tráfico de drogas y armas

Washington. Europol, en colaboración con el FBI y la DEA, ha permitido desmantelar dos de los principales mercados criminales, AlphaBay y Hansa, principales traficantes de drogas y armas a través de la web en el mundo. Los portales se encontraban en la dark net, una parte de la deep web o de la Internet profunda, a la que los simples usuarios no pueden acceder mediante los buscadores usuales como Google o Yahoo. El creador y jefe de AlphaBay, Alexander Cazes, de 25 años, fue arrestado el 5 de julio por las autoridades tailandesas a petición de Estados Unidos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo