Uncategorized

Al día en 3 minutos | La autodefensa, ¿única opción de los culiacanenses?

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. En varios sectores de Culiacán crece la desesperación por la acometida diaria de la delincuencia común que despoja a los vecinos de sus patrimonios y en consecuencia de la tranquilidad y […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

En varios sectores de Culiacán crece la desesperación por la acometida diaria de la delincuencia común que despoja a los vecinos de sus patrimonios y en consecuencia de la tranquilidad y del sueño. En la colonia Guadalupe, por ejemplo, los vecinos se organizan para darse la seguridad pública que las autoridades no pueden o no quieren darles. La expresión de impotencia es clara: “Con el apoyo del alcalde o sin el apoyo del alcalde, pues lo vamos a lograr, ya sea que tengamos que tomar el asunto en nuestras manos. No tenemos más a donde hacernos, tenemos que empujar”. Estos culiacanenses no están hablando del alto crimen que deriva del narcotráfico; se refieren al robo, asalto, extorsión, despojo de automóviles y otros actos delictivos que vuelven inseguro el hogar y el espacio público. ¿Y el Gobierno municipal? Ausencia total. Cuando debiera aprovecharse tal preocupación social por el daño que causa la comisión de ilícitos consuetudinarios, para organizar a la población en tareas de prevención, la tensión e impotencia deriva hacia la autodefensa con el riesgo implícito de que se quiera combatir el delito a través del delito mismo.

Custodios del penal de Culiacán denuncian abusos

Culiacán. Vigilantes del penal de Aguaruto denunciaron que no han cesado las amenazas, malos tratos, ni los procesos penales, después de haberse negado a participar en el traslado del Cali, un reo de alta peligrosidad, situación que posteriormente manifestaron ante los medios de comunicación.

En una semana van 7 bebés muertos en Hospital General de Los Mochis

Ahome. A pesar de que los resultados preliminares de la investigación por el caso de epidemiología descartan alguna afectación bacteriana, este fin de semana se registró otra muerte de un bebé en el Hospital General de Los Mochis y con este ya suman siete en una semana. Javier Salcido Castro, director del hospital, explicó que el niño se había dado de alta debido a que no presentaba signos de complicación alguna, sin embargo, a los días empezó a vomitar, lo que le causó una descompensación electrolítica que resultó en una oclusión intestinal congénita.

Realizan jornada de vasectomía en el IMSS

Culiacán. Con el objetivo de promover la planificación familiar, las Unidades de Medicina Familiar 35 y 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Culiacán y Los Mochis, respectivamente, realizaron con éxito una jornada de vasectomía sin bisturí. Ruth Cerpa Padilla y Elizabeth Peñuelas, coordinadoras y encargadas de esta actividad, indicaron que del total de procedimientos llevados a cabo, 11 se registraron en la capital del estado y 16 más en la zona norte.

Destruye Sedena más de 2 mil armas de fuego decomisadas al crimen

Culiacán. Autoridades del Gobierno estatal y militares llevaron a cabo este lunes la destrucción de 2,199 armas de fuego que han sido decomisadas en los estados de Sinaloa y Durango. Gonzalo Gómez Flores, secretario general de Gobierno, destacó el trabajo que han venido realizando la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la PGR y la Policía Federal, en coordinación con las policías del estado y los municipios, con el compromiso ineludible de mejorar los niveles de seguridad en Sinaloa.



Tasa de desempleo en México tiene el registro más bajo en 11 años, asegura EPN

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto informó que en junio del 2017 en México se registró la tasa de desempleo más baja en los últimos 11 años, alcanzando el 3.3 y suponiendo que de la población económicamente activa solo un mínimo se encuentra sin laborar en algún negocio propio o ajeno. El presidente recordó también que en el último cuatrienio se han generado alrededor de 2 millones 839 empleos, también la cifra más alta desde que se lleva registro del dato.

Encuentran 4 toneladas de oro en barco nazi hundido en el mar

Islandia. Cuatro toneladas de oro que se mantenían en poder del régimen nazi y debían ser transportadas en el carguero alemán SS Minden, naufragaron en el océano durante años luego de que el barco se hundiera cerca de Islandia en 1939. 78 años después, un grupo de buzos expertos han encontrado el tesoro que podría ascender hasta los 130 millones de dólares. Cuenta la leyenda que el líder de las fuerzas nazis ordenó al capitán hundir el barco con todo y el oro si este quedaba en riesgo de caer en manos enemigas. La empresa Advanced Marine Services ha solicitado al Gobierno islandés que le permita extraer el cofre y llevar el tesoro a Reino Unido.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo