Legislativo

“Congreso seguirá protocolos de seguridad, sin cerrarle las puertas a nadie”: Irma Tirado

Ante las cada vez más recurrentes manifestaciones ciudadanas en el recinto del Congreso del Estado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política aseguró que no se le han cerrado las puertas a nadie, pero advirtió que sí se tomarán medidas. “Somos respetuosos y la manifestación de cada uno de los ciudadanos aquí se respeta […]

Ante las cada vez más recurrentes manifestaciones ciudadanas en el recinto del Congreso del Estado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política aseguró que no se le han cerrado las puertas a nadie, pero advirtió que sí se tomarán medidas.

“Somos respetuosos y la manifestación de cada uno de los ciudadanos aquí se respeta y se acepta”, señaló, y explicó que el tema de la seguridad es algo que se toma con seriedad y estrictamente apegados a la normatividad.

Tirado Sandoval fue cuestionada por reporteros sobre las medidas a tomar ante las constantes manifestaciones que se presentan en el recinto legislativo, y que en la sesión del pasado jueves 20 de julio fueron más allá al brincarse dos personas al área de las curules.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI indicó que existe un reglamento y se tendrá que hacer cumplir, porque en caso de caer en omisiones y que ocurra alguna situación lamentable, habrá responsabilidad para quien no aplique la normatividad en materia de seguridad.

Dijo que si existe algún tipo de reforzamiento, este se dará con el objeto de no poner en riesgo la coexistencia y la convivencia de quienes acuden al Poder Legislativo a realizar su trabajo, porque se trata de cuestiones de protocolo y bajo ese esquema se estará trabajando para salvaguardar la visita de quienes están al interior del Congreso.

Aclaró que pese a tener detectadas a ciertas personas que solo acuden al Congreso a hacer desavenencias, nunca se ha negado el acceso a nadie e incluso se ha sido permisivo ya que hay quienes entran a las instalaciones del parlamento por lugares que no son la puerta principal.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo