Uncategorized

Al día en 3 minutos | Quirino Ordaz: siete meses son suficientes

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. A siete meses de que Quirino Ordaz Coppel asumió el Gobierno de Sinaloa se han clarificado tres temas claves de la agenda estatal: seguridad pública, crecimiento económico y combate a la […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

A siete meses de que Quirino Ordaz Coppel asumió el Gobierno de Sinaloa se han clarificado tres temas claves de la agenda estatal: seguridad pública, crecimiento económico y combate a la corrupción. En ninguno de estos puntos evaluados se presentan buenos resultados, ocasionando que derive de ahí la caída de la expectativa ciudadana, aquella que cada seis años genera la llegada de un nuevo mandatario estatal. En materia de combate a la violencia, el dato de más de mil homicidios dolosos cometidos de enero a la fecha remarca la desprotección en que vivimos los sinaloenses, mientras el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Historia alerta sobre la caída de casi un punto de la actividad económica si se compara con el último trimestre de 2016. En el tema de combate a la corrupción, el ánimo social se halla devastado luego de que el Congreso local aprobó las cuentas públicas del exgobernador Mario López Valdez, correspondientes a 2016. En concreto, la valoración actual es un llamado de atención a Ordaz Coppel y su equipo para que aceleren la concreción de resultados alentadores sin haber tiempo para perder en el cumplimiento de objetivos declarados de paz, desarrollo, justicia, transparencia y honestidad. A trabajar, Sinaloa tiene prisa.

Denuncian el cobro de tarifa nueva con camiones viejos en Mazatlán

Mazatlán. Después del aumento al precio del transporte público en Sinaloa, las empresas Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, y Autotransportes Águilas del Pacífico, cobran tarifas de primera clase a pesar de que su flotilla solo cuenta con vehículos de modelo viejo y sin aire acondicionado, información extraoficial afirma que ninguna unidad es reciente a 2012. Solo las unidades que recorren la zona costera cuentan con aclimatación.

Busca Ayuntamiento de Culiacán policías en otras ciudades

Culiacán. Jesús Valdés Palazuelos, presidente  municipal de Culiacán, mencionó que el Ayuntamiento está teniendo problemas para contratar nuevos policías, debido a que en su mayoría no son aptos para ocupar el puesto. De los 100 nuevos agentes que se iban a contratar, solo ocho pasaron el examen de control y confianza. Por ello se ha lanzado la convocatoria para que personas de otras ciudades puedan aspirar a estos puestos. “Ahorita estamos buscando en otras ciudades, poniendo convocatoria”, aseguró.

Congreso deslinda al diputado José Menchaca de conflicto de intereses

Culiacán. José Guadalupe Menchaca, diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, estuvo en la mira luego de que se revelara que, a través de una de sus empresas, recibió 19 contratos por un monto superior a los 15 millones de pesos, en el lapso 2012-2016, durante la administración de Mario López Valdez. Ante ello, la 62 Legislatura determinó que, jurídicamente, Menchaca no incurrió en “conflicto de interés” al votar las cuentas públicas del exgobernador. “En el análisis jurídico que se hizo por parte de la Secretaría General del Congreso no hay conflicto de interés”, sostuvo Irma Tirado, presidenta de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada del PRI en el Congreso estatal.

Asegura Fiscalía General del Estado que el 54% de robo de autos es con violencia

Culiacán. A pesar de que Octavio Crespo Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo (Canaco), asegura que en Culiacán se ha disminuido la violencia a comercios de la zona centro, la Fiscalía General del Estado informa que en Sinaloa el 54.31 por ciento de los vehículos robados son despojados de forma violenta. De enero de 2017 al 28 de julio del presente mes, en Sinaloa se han robado 4,248 vehículos, de los cuales, 2,587 son de Culiacán.



Modelo de pensiones británico podría llegar a México

Ciudad de México. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro se encuentra analizando la posibilidad de traer el modelo británico de ahorro en afores para mejorar el sistema de pensiones, elevando de forma gradual la aportación del trabajador, misma que tendría un incentivo fiscal y se activaría cuando haya un incremento salarial o ingreso adicional. El sistema británico consiste en darle autonomía a las personas en sus procesos de ahorro otorgándoles la oportunidad de decir que no, es decir, que si no querían ahorrar más por la razón que fuera, los trabajadores podrían decir “no quiero”.

Más de 8 millones de venezolanos avalan la Constituyente de Maduro

Caracas. Las elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente de Venezuela que acabará con el único contrapoder al gobierno de Nicolás Maduro, es el parlamento de mayoría opositora salido de las urnas hace menos de dos años. El chavismo ha reconocido la participación en el 41.43% y la oposición en el 12%. Entre combates y enfrentamientos que han dejado muertos en las principales ciudades del país caribeño, la negativa del pueblo contra el orden de Maduro a la que se han sumado un gran número de países del continente americano y el mundo, no han podido detener la jugada más antidemocrática del régimen chavista en los últimos años.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo