Telecomunicaciones

Telmex aumenta la velocidad de su paquete más barato de internet… ¿será?

En los últimos años la competencia entre las empresas que ofrecen servicios de telefonía e internet aumentó considerablemente; gracias a ello, los precios, servicios y velocidades aumentarán de manera gradual. Ahora Telmex se suma a esta corriente para dar un gran salto. El día de hoy se anunció que su sitio oficial recibirá una actualización […]

En los últimos años la competencia entre las empresas que ofrecen servicios de telefonía e internet aumentó considerablemente; gracias a ello, los precios, servicios y velocidades aumentarán de manera gradual. Ahora Telmex se suma a esta corriente para dar un gran salto.

El día de hoy se anunció que su sitio oficial recibirá una actualización en la que se mostrarán algunos ajustes en sus paquetes infinitum. A primera vista, el primer cambio notable es que ya no serán cinco opciones con telefonía e internet, sino ahora solamente serán cuatro, eliminando la opción de $499.

 

Aumentan la velocidad del más chico

El paquete que originalmente ofrecía “hasta 10 megas” por $389 duplica su velocidad, llegando a los 20 Mbps. En el caso de los paquetes de $599, $999 y $1,499, siguen sin cambios.

Este aumento de la velocidad llegará de manera gratuita y gradual, por lo que muchas personas no podrán notarlo de inmediato, aunque no es necesario hacer una solicitud para ello.

 

No son megabytes y la velocidad no es igual para todos

El problema con Telmex y uno de los puntos que más se le critica es la mala recepción que tienen las zonas más alejadas de la central de transmisión (problema que se suscita con mayor medida en las comunidades rurales), donde las velocidades apenas logran superar los 2 o 3 Mbps.

Otro aspecto a considerar es el hecho de que lo que nos venden no son 10 o 20 Mbps completos, ya que “hay muchos factores que intervienen en la señal, y es que interfieren con la calidad del servicio final”, en parte por la poca actualización que tienen en su cableado, donde la mayoría sigue siendo de cobre y no de fibra óptica. De ahí por qué vemos la palabra “hasta” antes de la velocidad.

Muchos usuarios creen que al contratar el paquete de 20 Mbps tendrán 20 Megabytes de velocidad, cuando en realidad lo que reciben son 20 Megabits, que son las unidades de medición para la transmisión de datos. Un Megabyte (MB) es equivalente a 8 Megabits (Mb), por lo que si sacamos cuentas 20 Mbps (Megabits por segundo), son equivalentes a apenas 2.5 MB.

 

PARA SABER:

Si quieres conocer la velocidad de internet que estás recibiendo, puedes realizar una prueba en los sitios SpeedTest o Fast.Com.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo