Uncategorized

Al día en 3 minutos | Caso jaguar de Culiacán: cuando las redes actúan bien

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. La ventaja comunicativa de las redes sociales abre posibilidades de un uso adecuado de las plataformas digitales, en beneficio de la sociedad. La denuncia ciudadana sobre el manejo peligroso de un […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

La ventaja comunicativa de las redes sociales abre posibilidades de un uso adecuado de las plataformas digitales, en beneficio de la sociedad. La denuncia ciudadana sobre el manejo peligroso de un ejemplar de jaguar, que era paseado en el parque Las Riberas sin las debidas medidas de precaución, derivó en un operativo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que ubicó y aseguró al animal tras confirmar descuidos en los protocolos de cuidado de especies exóticas. Las ventajas tecnológicas del internet contribuyen al concepto de aldea global facilitando el conocimiento, debate y resolución de realidades a veces sesgadas hacia lo sensacionalista y en ocasiones sustentadas en preocupaciones comunitarias auténticas. En sociedades con avanzadas conductas de masas los medios digitales han contribuido a atender problemas como inseguridad, retrogradismo político y rezagos en calidad de vida, confirmando que cuando las redes funcionan y se utilizan bien crece en automático el beneficio del boom en tecnologías de información y comunicación. ¿Y si empezamos en Sinaloa a utilizar mejor las redes sociales?

Impulsarán corredor ecoturístico en Mazatlán

Mazatlán. Jesús Octavio Loaiza Torres, presidente de la Fundación Colosio Mazatlán, informó que ya se trabaja en la creación de un corredor ecoturístico de la ulama en el sur del estado, “es una de las apuestas que servirá para detonar la actividad en las zonas rurales de los municipios de San Ignacio, Elota y Mazatlán”, aseguró. También se dio a conocer que ya se trabaja en una estrategia de promoción que lleve vacacionistas a distintos puntos históricos, entre ellos Las Labradas y la Meseta de Cacaxtla.

Profepa decomisa ejemplar de jaguar hembra en Culiacán tras denuncia en redes sociales

Culiacán. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este miércoles que el jaguar que una joven anduvo paseando por el parque Las Riberas de Culiacán el domingo pasado fue decomisado. El hecho se dio luego de una denuncia ciudadana interpuesta a través de Facebook. Por ello, personal de Profepa visitó el domicilio de la joven, donde se pudo constatar que el ejemplar no vivía bajo las condiciones adecuadas, por lo que le fue retirado de manera preventiva.

Minera en Concordia podría cerrar por amenazas

Concordia. Vecinos de la comunidad Pánuco, Concordia y trabajadores de la planta minera Dos Señores (también conocida como Santa Rosa), han informado que esta misma semana podrían parar labores y desplazarse a otras zonas, debido a las amenazas recibidas recientemente por parte de grupos armados. También denunciaron que no existe garantía de seguridad para seguir viviendo allí, pues los rondines por parte de elementos del Ejército y la Policía Municipal solo transitan por carretera, mientras que los presuntos delincuentes permanecen guarecidos entre el monte.

Llega jirafa macho al Zoológico de Culiacán

Culiacán. Diego García Heredia, director operativo del Zoológico de Culiacán informó que se recibió un ejemplar de jirafa reticulada macho en edad reproductiva, que viene a hacer compañía a la hembra que ya se tenía en cautiverio en el recinto desde hace dos años. Con ello se busca una reproducción que permita preservar la especie. La donación se realizó por parte del Zoológico Benito Juárez de Morelia, apoyados por Fundación Vizcarra.



Exige Coparmex reinvención del sistema fiscal en México

Ciudad de México. Fue el día de ayer que la Confederación Patronal de la República Mexicana se manifestó a favor de la reinvención del sistema fiscal en México con el objetivo de frenar el enriquecimiento ilegal de gobernantes que burlan el sistema de justicia mediante recursos legaloides. Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo, reiteró el decálogo presentado al Gobierno federal para reactivar la economía interna a través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Hacienda, que busque dar mejor calidad de vida a quienes laboran en la economía formal.

Con el 4.5 del total de muertes al año, la eutanasia es una práctica común en Holanda

Amsterdam. La eutanasia es ya una “práctica común” en Holanda y representa el 4.5 por ciento de las muertes al año en el país europeo, según investigaciones del Centro Médico de la Universidad Erasmo de Rotterdam, cada vez son más los civiles que optan por la eutanasia o el suicidio asistido aun cuando no presenten una enfermedad terminal. En 2002, Holanda se convirtió en el primer país en hacer legal que los doctores ayuden a la gente a morir y los ciudadanos con enfermedades que generan mucho dolor también pueden hacer valer su derecho al suicidio asistido incluso si no se les ha desahuciado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo