Salud

Buscan certificar el Hospital de la Mujer como amigo de la Liga de la Leche y del Recién Nacido

Para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, el Hospital de la mujer puso en marcha un evento que promoverá esta práctica de vital importancia para los recién nacidos. César Favela Heredia, director del Hospital de la Mujer, comentó que no hay nada más sano para un bebé que la lactancia materna, ya […]

Para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, el Hospital de la mujer puso en marcha un evento que promoverá esta práctica de vital importancia para los recién nacidos.

César Favela Heredia, director del Hospital de la Mujer, comentó que no hay nada más sano para un bebé que la lactancia materna, ya que ayuda en la recuperación y prevención de muchas enfermedades, así como la prematurez.

Informó también que al año se dan cerca de 8 mil nacimientos en el nosocomio, lo que da pauta para llevar a cabo programas de atención para las personas que se acercan a la institución en busca de apoyo. Por lo que se hará una evaluación para que el hospital se certifique como Hospital Amigo de la Liga de la Leche y del Recién Nacido.

Esto quiere decir que se aplicarán esfuerzos para abrir la puerta a un banco de leche, una iniciativa en proceso, que de llevarse a cabo ayudaría a esas madres y la recuperación de los recién nacidos, especialmente en los casos de bebés prematuros.

Al respecto, el doctor Alfredo Lomelí Meillón, presidente de la Liga de la Leche de Culiacán, dijo que esta certificación es muy importante para el hospital ya que da posibilidad a los niños de no ser separados de su madre para tener un inicio adecuado en la vida, lo cual les permitirá recibir estas gotas de vida y salud a través de la primera vacuna que es el calostro (líquido que segregan las glándulas mamarias).

La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Galván, se mostró satisfecha de que en Sinaloa se retome esta Semana Mundial de la Lactancia, debido a que en México el promedio de la lactancia materna es exclusiva de los primeros seis meses, sin embargo, este proceso se cubre solamente en un 14.4%, siendo uno de los países más bajos junto con República Dominicana.

 

PARA SABER:

Diversos estudios aseguran que los bebés que se alimentan con leche materna durante los primeros meses de vida, tienen 6 veces más probabilidades de sobrevivir y gozar de mejor salud en el futuro.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo