Consumo

¿Cool o no cool? | Las redes sociales preferidas por la generación Z

Las preferencias en cuanto a redes sociales de quienes pertenecen a la generación Z les permiten comunicarse de maneras más divertidas y espontáneas. Mientras que quienes pertenecen a la generación X o incluso los millenials, usan principalmente redes sociales como Facebook y Twitter, la generación Z (jóvenes de entre 13 y 17 años) prefieren mantenerse […]

Las preferencias en cuanto a redes sociales de quienes pertenecen a la generación Z les permiten comunicarse de maneras más divertidas y espontáneas.

Mientras que quienes pertenecen a la generación X o incluso los millenials, usan principalmente redes sociales como Facebook y Twitter, la generación Z (jóvenes de entre 13 y 17 años) prefieren mantenerse conectados a través de redes como Snapchat e Instagram.

Resultados del estudio, It’s Lit, encargado por Google y realizado a través de tres encuestas a más de 1,500 jóvenes estadounidenses de entre 13 y 17 años, señalan que, si bien la mayoría de los jóvenes que pertenecen a la generación Z tiene una cuenta en Facebook, rara vez actualizan su perfil y la utilizan más para consumir contenidos y stalkear a otros usuarios.

En contraparte, esta generación prefiere comunicarse a través de plataformas como Snapchat e Instagram, las cuales les permiten conectarse con sus amigos de manera divertida y sin tener que preocuparse por ser linchados a causa de sus opiniones en las redes sociales.

¿Qué es lo cool?

Según el estudio, lo cool es una indicación de las cosas a las que pone atención un determinado grupo poblacional, que los emociona y que en ocasiones actúa como una manifestación de sus sueños y esperanzas.

Así, para la generación Z, lo que es cool es también una representación de sus valores y las expectativas que ponen sobre sí mismos, sus compañeros y conocidos y las marcas en las que confían.

 

LO DIJO:

“Cuando pienso en ‘cool’ imagino compañías haciendo grandes cosas para sus consumidores y empleados o creando productos hermosos e inusuales”.

—Chica de 17 años encuestada.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo