Uncategorized

Al día en 3 minutos | Proyecto Resiliencia siembra la paz en Culiacán

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. La paz, búsqueda infinita de los sinaloenses, mostró ayer en Culiacán un fragmento de su esplendorosa presencia cuando el Proyecto Resiliencia efectuó una intervención en la colonia Fovissste Diamante para proponer que […]

17:00 HORAS en la Privada 30 de Fovissste Diamante, se har· un festival de intervenciones urbanas por Recuperarte como parte de los Di·logos por la resiliencia. (marco vizcarra)

17:00 HORAS en la Privada 30 de Fovissste Diamante, se har· un festival de intervenciones urbanas por Recuperarte como parte de los Di·logos por la resiliencia. (marco vizcarra)

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

La paz, búsqueda infinita de los sinaloenses, mostró ayer en Culiacán un fragmento de su esplendorosa presencia cuando el Proyecto Resiliencia efectuó una intervención en la colonia Fovissste Diamante para proponer que cambie el estruendo de las balas por las risas de los niños y el diálogo entre vecinos. La iniciativa, impulsada por dos mujeres ex servidoras de la Organización de las Naciones Unidas, la sinaloense Siria Gastélum Félix entre estas, es llevada a diferentes países con el objetivo de que la gente participe en la creación de la narrativa distinta al miedo por la violencia. Los culiacanenses del sector donde semanas antes se realizó el festival de arte “La otra mirada” de la agrupación Recuperarte, abrieron casas y voluntades para que quedara ahí la semilla de la concordia de la cual habrá de nacer el árbol de la civilidad como resultado de participación ciudadana. De salir adelante este esfuerzo por la paz, cuyo proyecto piloto inicia en nuestra ciudad, será otro aporte de Sinaloa para beneficio del resto del país y el mundo. De esas contribuciones que ponen en alto a la gente y la grandeza de la tierra de los once ríos. 

Levantan veda de moluscos en Altata

Navolato. Ignacio Zavala Escajadillo, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sinaloa (Coepriss), informó que ya se levantó la veda sanitaria de la bahía de Altata, Navolato, misma que desde el 26 de Mayo de este año impedía la captura de moluscos bivalvos debido a la presencia de ácido okadaico. De hoy en adelante ya se permiten la extracción, distribución, comercialización y consumo de ostiones, almejas, callo de hacha y pata de mula en la zona.

Paperos sinaloenses ganan amparo contra importación

Culiacán. Miguel Palazuelos Arenas, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin), informó que el Juzgado Séptimo de Distrito resolvió a favor de la demanda de los productores de papa sinaloenses para mantener la prohibición de importar este tubérculo de Estados Unidos, luego de que se pusiera en duda la fitosanidad de la producción mexicana. Con este recurso se evitará que entre papa procedente del vecino país, lo que favorecería a los productores locales.

A consulta, en Culiacán, multas por faltas al Bando de Policía

Culiacán. Jesús Antonio Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, informó que se someterá a consulta ciudadana el tema del aumento a las multas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, misma que empezarán a ser aplicadas en esta semana. El alcalde adelantó que si la sociedad se opone a la reforma del reglamento, esta no se llevará a cabo.

Camionazo en Guamúchil deja 45 heridos

Guamúchil. Un autobús procedente de un viaje turístico a Surutato se impactó y volcó la noche de este domingo al norte de Guamúchil. En el accidente resultaron heridas 45 de las 48 persona que viajaban a bordo. Elementos de Cruz Roja y de la Policía auxiliaron a los heridos y los trasladaron a diversos hospitales en Guamúchil. Extraoficialmente se dijo que todos los pasajeros son originarios del municipio de Guasave.



Han liberado a alrededor de 10 mil reos de cárceles en CDMX

Ciudad de México.  Según cifras de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital del país hasta el momento han liberado 10 mil 276 reclusos producto del nuevo sistema penal que ha reducido la cantidad de presidiarios considerablemente en al menos 13 cárceles de la Ciudad de México. Solo los penales de Oriente, Norte y Santa Marta registran sobrepoblación al momento, según confirmó el subsecretario Hazael Ruiz. Añadió que anteriormente hasta 40 personas eran asignadas a una sola celda, mientras que actualmente ese número se redujo a 13.

Se fracturan fuerzas armadas en Venezuela

Caracas. El presidente Nicolás Maduro confirmó que al menos veinte hombres, entre ellos un ex militar, irrumpieron en la madrugada en el Fuerte Paramacay y se dirigieron al parque de armas, de donde sustrajeron material bélico. María Corina Machado, líder de la oposición al régimen chavista en Venezuela, está convencida de que el final de la dictadura de Nicolás Maduro está cerca pues asegura que existe una importante fractura dentro del ejército bolivariano ya que algunos grupos militares se niegan a atacar la protesta civil por temor a que sus familiares inconformes sean partícipes de las mismas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo