Mundo

¿En quién creen los mexicanos? | Entre más preparados, menos creyentes

Luego de que se revelaran los datos que arrojó una investigación desarrollada por la Worldwide Independent Network of Market Research y Gallup International sobre la fe religiosa alrededor del mundo, se confirma que entre mayor sea la preparación académica de las personas más se alejan de las doctrinas y prácticas religiosas. Entre mayor formación académica […]

Luego de que se revelaran los datos que arrojó una investigación desarrollada por la Worldwide Independent Network of Market Research y Gallup International sobre la fe religiosa alrededor del mundo, se confirma que entre mayor sea la preparación académica de las personas más se alejan de las doctrinas y prácticas religiosas.

Entre mayor formación académica tuvieron los participantes, menor fue su interés en profesar una religión, además los especialistas que llevaron a cabo el sondeo de más de 66 mil personas en más de 60 países demostraron que hoy en día existe una tendencia a la diversidad de creencias religiosas entre la población joven, mientras que las personas de la tercera edad conservan con mayor frecuencia su adherencia a religiones tradicionales.

La investigación reveló que ningún país latinoamericano figuró entre los más religiosos del mundo en la lista que alzó a Tailandia, Nigeria y Kosovo como las naciones más creyentes y que descubrió que China es el páis con más ateos debido a su gran población en la que 7 de cada diez habitantes sondeados afirmó no creer en ningún dios.

Mientras tanto en México, cifras del INEGI confirmaron que  las prácticas religiosas siguen siendo parte de la vida de alrededor del 85% de los habitantes del país, que en mayor o menor medida siguen creyendo en un Dios y en todas las tradiciones y ritos que cada religión promueve entre su clérigo.

Sin embargo la inseguridad y otros factores han hecho que prácticas ampliamente extendidas entre la población católica como acudir a la misa de los domingos se vea reducida en los últimos años puesto que solo el 61% de los encuestados se considera una personas religiosa.

No obstante a no practicar alguna religión, solo el 8% de la población mexicana se asuma como atea, ya que algunos mantienen su creencia en un Dios, muy a pesar de que no van a la iglesia, el 86 por ciento continúa creyendo en un Dios y el 57 por ciento en la vida después de la muerte.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo