Uncategorized

Al día en 3 minutos | Casos Rafa Márquez y Julión Álvarez: ¿creer a ciegas o esperar pruebas?

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos tendrá que sustentar con pruebas aquello que mediáticamente es hoy un escándalo por el involucramiento del futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos tendrá que sustentar con pruebas aquello que mediáticamente es hoy un escándalo por el involucramiento del futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez en tareas de “lavado” de dinero proveniente del narcotráfico. Se trata de dos personajes seguidos por importantes grupos de fans y, sobre todo el deportista, que representan un ejemplo para la juventud en la escala de esfuerzos y aspiraciones que desde la tenacidad personal trascienden fronteras y sospechas. Anteriormente las autoridades estadounidenses que combaten el trasiego de drogas han tomado acciones legales contra personajes de vida pública y privada, basadas en declaraciones de supuestos testigos protegidos que nadie conoce y con evidencias también invisibles, lo cual acaba en una disculpa o en el peor de los casos en silencios que marcan de por vida a los afectados. En caso contrario, de fundamentar el gobierno del país vecino sus acusaciones contra Márquez y Álvarez, preocupémonos entonces de cómo el crimen organizado corroe todos los cimientos para derrumbar los buenos fundamentos del edificio social. 

CFE iniciará pruebas del gasoducto en Sinaloa

Culiacán. Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, informó que en un plazo no mayor a 3 meses, la Comisión Federal de Electricidad iniciará pruebas en la distribución de gas natural y corroborar el buen funcionamiento de los ductos y poder arrancar la operación de sus dos termoeléctricas en Sinaloa, una ubicada en Topolobampo y la otra en Mazatlán. Comentó que superada la revisión por parte de la paraestatal se dará inicio a la venta del gas natural a la industria.

Productores sinaloenses preparan amparo contra importación de camarón

Guasave. Santos Quintero Benítez, presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola,informó que acuicultores de los estados de Sinaloa, Sonora y Nayarit preparan un amparo fitosanitario para frenar la importación de camarón de Centro y Sudamérica, ante el riesgo de que se introduzcan al país nuevas enfermedades que pueden devastar la actividad. Puntualizó que las enfermedades que ha padecido este sector han sido importadas, es por ello que se muestran preocupados de que ingrese camarón contaminado.

Aeromar cancela retirada de aeropuerto de Los Mochis

Ahome. José Labastida Vargas, secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ahome, informó que la empresa Aeromar había anunciado que dejaría de operar en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis a partir del día 8 de este mes, sin embargo todo parece indicar que hubo un cambio de planes. La aerolínea solo recortó el número de salidas con destino a Guadalajara, anteriormente manejaba una salida diaria de lunes a domingo, a partir de ahora solo habrá dos a la semana.

Sinaloa es el primer estado en ejercer el fondo de apoyos a migrantes

Culiacán. Gabriela García Acoltzi, coordinadora Nacional de la Estrategia Somos Mexicanos, reveló que a pesar del discurso con el que llegó el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, sobre la ley migratoria, la deportación de mexicanos ha disminuido en un 30 por ciento, lo cual se debe a que los indocumentados se manejan con más precaución para evitar ser detenidos. Detalló que a pesar de esto, la cifra de deportados sigue siendo elevada, ya que en lo que va del año se han repatriado a 76 mil personas, situación en la que Sinaloa ocupa el noveno lugar a nivel nacional en recibir a paisanos expulsados del vecino país.



SHCP bloquea las cuentas de Rafa Márquez y Julión Álvarez por nexos con el narco

Ciudad de México. A través de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se ordenó bloquear todas las cuentas que estén abiertas en el sistema financiero mexicano de 66 personas físicas y morales, entre las que figuran el futbolista Rafael Márquez y el cantante popular Julión Álvarez. Con la acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre lavado de dinero de la organización criminal que lidera Raúl Flores Hernández, la UIF giró un oficio a todas las instituciones financieras para que dejen de operar con estas personas físicas y empresas y ya no puedan realizar ningún depósito ni retiro.

En Yemen un traficante obliga a 120 migrantes a saltar al mar; murieron 50

Johannesburgo. La agencia de refugiados de la ONU reporto que un traficante obligó a un numeroso grupo de migrantes a saltar al mar de las costas de Yemen, acto en el cual murieron al menos 50 personas. La Organización Internacional de Migración calificó el hecho como ‘repugnante e inhumano’ y señaló al traficante como homicida despiadado pues dejó a su suerte 120 personas de las cuales solo 70 sobrevivieron e improvisaron fosas para enterrar a 29 personas fallecidas. Hasta el momento se encuentran 22 personas desaparecidas, los migrantes encontrados tienen una edad promedio de 16 años  y señalaron que el traficante regresó a Somalia para seguir con el negocio.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo