Bienestar

#CuelgayManeja | Uso de smartphones asciende como causa de accidentes viales

Chatear y mandar mensajes de texto al conducir es causa creciente de accidentes automovilísticos, discapacidad y muerte. “Las distracciones se están convirtiendo en la causa número uno de accidentes automovilísticos, mandar mensajes de texto o chatear son los descuidos más comunes entre los conductores y sus consecuencias, más allá de los daños materiales, son de discapacidad […]

Chatear y mandar mensajes de texto al conducir es causa creciente de accidentes automovilísticos, discapacidad y muerte.

“Las distracciones se están convirtiendo en la causa número uno de accidentes automovilísticos, mandar mensajes de texto o chatear son los descuidos más comunes entre los conductores y sus consecuencias, más allá de los daños materiales, son de discapacidad y muerte”, lamentó el director general del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS), Dr. Jorge Guadalupe Haros Rodríguez.

Subrayó que los accidentes de tránsito se encuentran entre las primeras 10 causas de muerte en todo el mundo y el uso del celular es la tercera causa de estos accidentes, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En México, los accidentes de tránsito están entre las primeras cinco causas de defunción de acuerdo a las estadísticas de mortalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y existe un progresivo ascenso en los dispositivos electrónicos como la causa del accidente por distracción.

“Por tal motivo –afirmó-, ante la gravedad del problema, CEUS se suma a las campañas de prevención de accidentes que impulsan diversos organismos públicos y privados”.

“A nuestro campus –explicó- han acudido diversas personalidades y conferencistas para orientar a los jóvenes sobre el peligro que entraña el uso inmoderado de alcohol, el daño que les puede ocasionar el uso de drogas lícitas o ilegales, así como la necesidad de ser responsables y no usar el teléfono mientras conducen, porque los ojos siempre deben estar en el camino”.

Para saber:

El director general de CEUS, Dr. Jorge Haros Rodríguez, sostuvo que próximamente buscarán establecer convenios de colaboración con diversas instituciones para atender específicamente el tema de prevención de accidentes a causa del uso del celular al conducir. “Es necesario crear conciencia y manejar responsablemente, por el bienestar de toda la población”, concluyó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo