Ciencia y Tecnología

El Centro de Ciencias te invita a ver el eclipse solar

Este lunes 21 de agosto se registrará un eclipse que cubrirá parcialmente el sol, y el Centro de Ciencias te invita a verlo de manera segura y aprendiendo. El Centro de Ciencias de Sinaloa te invita a observar el eclipse solar que se podrá ver parcialmente desde Culiacán la mañana del próximo lunes 21 de […]

Este lunes 21 de agosto se registrará un eclipse que cubrirá parcialmente el sol, y el Centro de Ciencias te invita a verlo de manera segura y aprendiendo.

El Centro de Ciencias de Sinaloa te invita a observar el eclipse solar que se podrá ver parcialmente desde Culiacán la mañana del próximo lunes 21 de agosto. Para esto, el centro de investigación y difusión científica organiza también una charla con el nombre de “Eclipse en América”.

Aunque este será un eclipse total de sol en gran parte de Estados Unidos, en Culiacán este se verá cubierto en aproximadamente 35% de su superficie. La duración del fenómeno será de aproximadamente 3 horas iniciando a las 10:30 de la mañana y finalizando a la 1:30 de la tarde, con su punto máximo alrededor de las 11:30 horas.

Recomendaciones

De acuerdo con la NASA, la única forma segura de ver al Sol directamente durante un eclipse parcial es usando filtros de propósito especial, como “lentes de eclipse” o con un visor solar de mano. Aunque sean muy oscuros, los filtros caseros o lentes de sol ordinarios no son seguros para ver el fenómeno.

Rainbow Symphony, American Paper Optics, Thousand Oaks Optical, y TSE 17 son 4 marcas certificadas y que cumplen con los requisitos internacionales. Cabe destacar que el Centro de Ciencias de Sinaloa ofrecerá lentes adecuados a todos los asistentes.

Para saber:

Aficionados a la numerología e interpretación de los textos bíbilicos creen que el apocalipis llegará el próximo 23 de septiembre, día en que la Luna aparecerá sobre los pies de la constelación de Virgo y la Tierra colisionaría con el llamado planeta “Nibiru”. “El ‘Gran Eclipse Americano’ sería un presagio porque ese día el amanecer será oscuro y la luna negra, como predijo (el profeta) Isaías.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo