Uncategorized

Al día en 3 minutos | Asamblea del PRI: hay sacudida, pero es el mismo partido de siempre

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. En la catarsis previa a la definición de candidatos a los puestos de elección popular que estarán en juego el 3 de junio de 2018, el Partido Revolucionario Institucional pretende darse […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

En la catarsis previa a la definición de candidatos a los puestos de elección popular que estarán en juego el 3 de junio de 2018, el Partido Revolucionario Institucional pretende darse una sacudida para tirar los pesados lastres que carga y que ocasionan que le dé la espalda una amplia mayoría de electores. La corrupción, el principal estigma que marca al PRI, está convertida en el sello de la casa y es tan enorme la mancha que este partido carece de figuras que le generen confianza a los mexicanos y decide acudir a las candidaturas ciudadanas en el último intento por esconder detrás de otros la larga cauda de irresponsabilidades y deshonestidades. ¿Qué tanto cambiará el PRI? La Asamblea General del sábado fue una convulsión provocada para hacer caer los agobios que le impiden avanzar hacia la siguiente disputa del botín, espasmos que le quitan solo los estorbos superficiales y le conservan las rémoras que históricamente ha traído encima. En fin, es el mismo cuento: en la cercanía de elecciones el partido tricolor retoma el habitual gatopardismo y una vez emitido el voto regresa a su naturaleza de traicionar a los mexicanos y las grandes causas de estos.

Con regreso a clases, empresarias esperan aumenten las ventas un 30%

Culiacán. Las mujeres empresarias esperan un incremento del 30% en las ventas, principalmente en los comercios que ofrecen artículos propios de la temporada de regreso a clases, informó Norma Elia Araujo Borboa, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, capítulo Culiacán (AMMJE). La dirigente detalló que el sector más beneficiado será aquel que ofrezca producto textil.

Marina rescata a ocho personas en la bahía de Topolobampo

Ahome. Gracias a una llamada de auxilio, la Secretaría de Marina Armada de México logró rescatar a ocho personas que quedaron varadas en el recinto portuario de API, en la bahía de Topolobampo, Sinaloa. En el informe se detalla que la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar) localizó una embarcación tipo catamarán sin nombre y sin matrícula, que había quedado anclada sobre las piedas de la escollera del mencionado lugar. Todos los tripulantes se encontraban sanos y salvos al momento del rescate.

Parque Industrial en Culiacán podrá concretarse con la llegada de gasoductos: alcalde

Culiacán. Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, informó que con la llegada del gasoducto a la capital del estado se podrá concretar la construcción de un parque industrial de más de 130 hectáreas que se instalará en la comunidad de El Quemadito, cuya construcción estará a cargo de la empresa Yupark. Dijo que la inversión que se hará en este proyecto será algo que cambie por completo el tema de las industrias en Culiacán, ya que con este parque se podrán instalar muchas empresas que generarán múltiples empleos.

Adquirirá Municipio nuevos camiones para la basura

Culiacán. A pesar de que el Ayuntamiento de Culiacán justificó la renta de camiones recolectores de basura porque adquirirlos y mantenerlos sería muy costoso, la Gerencia de Obras y Servicios Públicos lanzó licitación para la adquisición de tres unidades. El costo de la compra se dará a concocer el 23 de agosto, con la apertura de las ofertas y el día 28 se conocerá el acta de fallo para saber quién cerrará el contrato, según las fechas publicadas en la página de Compranet Sinaloa. Servicios Públicos y Mantenimiento señaló que a la fecha la flotilla debe conformarse por 51 camiones y con estos los completarán.



Exigen detención de exdirector de Pemex por sobornos de Odebrecht

Ciudad de México. Serían alrededor de 10 millones de pesos los que recibió el extitular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por otorgarle una licitación a la compañía brasileña Odebrecht, famosa por los escándalos de corrupción política en diferentes países de Norteamérica. Fue el día de ayer que el diario O Globo de Brasil revelara la cantidad con la que sobornó al exdirector de Petróleos Mexicanos, mientras tanto legisladores y líderes de la oposición han exigido la inmediata intervención de la PGR y la detención de Lozoya Austin, luego de que el medio brasileño y la organización mexicana El Quinto Elemento Lab revelaran una declaración judicial a cambio de reducción de pena del exdirector de Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses Weyll.

China dejará de comprar productos a Norcorea por sanciones de la ONU

Beijing. Esta mañana se comunicó de manera oficial en Beijing que en las próximas tres semanas más, China dejará de importar carbón, hierro, pescado y otros productos de Corea del Norte, debido a las sanciones de la ONU impuestas por el programa nuclear norcoreano. Las constantes declaraciones entre los dirigente de Estados Unidos y Norcorea han situado el ambiente oriental en una posición muy sensible y las recientes sanciones pretenden bloquear las exportaciones norcoreanas valuadas en mil millones de dólares, fracción importante del total de las ventas al exterior del año pasado por casi 3 mil millones.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo