Tendencias

Reciclando tendencias | Zara da nueva oportunidad a sus colecciones pasadas

La moda conceptual, el fast fashion y el talento de más de 60 de los mejores estudiantes de diseño del mundo se unieron en la colección Shape The Invisible. Con el firme objetivo de no dejar morir la moda y ver nacer la carrera de un vasto número de diseñadores, Inditex apuesta por el talento […]

La moda conceptual, el fast fashion y el talento de más de 60 de los mejores estudiantes de diseño del mundo se unieron en la colección Shape The Invisible. Con el firme objetivo de no dejar morir la moda y ver nacer la carrera de un vasto número de diseñadores, Inditex apuesta por el talento internacional a través de un proyecto interesante e innovador.

La marca líder de la moda urbana en España se encargó de reunir a 60 de los más talentosos diseñadores emergentes para crear una colección que podría ser comercializada a través de su portal online. La visión de los nuevos talentos será la encargada de darle un twist a las prendas que la empresa había guardado en el baúl de los recuerdos para aportar nuevas propuestas al stret style de los más atrevidos fashionistas del mundo.

Estudiantes de prestigiosos institutos de moda como la Antwerp Royal Academy en Amberes, la Kingston University en Londres, la Parsons en Nueva York y ENSAAD en París, forman parte de este colectivo. Al momento, Zara no ha revelado sobre el futuro de las prendas o  su posible fecha de lanzamiento, ni el precio al que podrían estar disponibles.

El resultado de esta colaboración ha sido un gancho al hígado para los críticos del fast fashion que ha encontrado en Zara a su principal representante en el mundo de habla hispana y que poco a poco se ha abierto camino en el mercado anglosajón. Las piezas creadas a partir de las colecciones más exitosas del pasado de la firma tienen ahora una nueva vista que las ha hecho más atractivas incluso que en su primera presentación.

Con un público ansioso por conocer más de esta línea y con la certeza de que la marca apoya a los talentos emergentes, esta será una lección que hará ruido entre las grandes ligas de la moda y la lucha constante por demostrar que el estilo no es desechable y que te podrías encontrar a las nuevas promesas del diseño en los lugares más recónditos del mundo.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo