Derechos Humanos

Jesús Valdés revela placa de no discriminación en el Ayuntamiento de Culiacán

La iniciativa del programa Cabildo Abierto para instaurar en el Ayuntamiento una placa en la que se estipule que en la actual administración es incluyente y no tolerará ningún tipo de discriminación, logró concretarse la mañana de este miércoles luego de que el alcalde Jesús Valdés, revelara la placa conmemorativa correspondiente. Regidores, activistas de diferentes organizaciones civiles, […]

La iniciativa del programa Cabildo Abierto para instaurar en el Ayuntamiento una placa en la que se estipule que en la actual administración es incluyente y no tolerará ningún tipo de discriminación, logró concretarse la mañana de este miércoles luego de que el alcalde Jesús Valdés, revelara la placa conmemorativa correspondiente.

Regidores, activistas de diferentes organizaciones civiles, ciudadanos interesados en el movimiento, la síndica procuradora y el presidente municipal fueron los protagonistas del acto que vio consolidado un pequeño gran paso, sobre todo para la lucha que lidian los líderes civiles de los movimientos LGBT, principales impulsores de esta iniciativa.

En punto de las 9:30 de la mañana arribó el alcalde a las instalaciones del Ayuntamiento municipal para dar inicio al acto de revelación. En primera instancia, fue Tiago Ventura, figura principal del movimiento por los derechos LGBT en la capital sinaloense, quien expresó la importancia de este posicionamiento de la administración culichi y su apertura a la integración de los diferentes grupos sociales de la ciudad, posteriormente algunas regidoras señalaron la importancia de este tipo de acciones no solo para los LGBT sino para la sociedad diversa de Culiacán. Finalmente Jesús Valdés tomó el micrófono para dar un mensaje de unión y respeto hacia todos los culiacanenses, asegurando que su mandato está abierto a la participación de todos los ciudadanos.

 

La placa conmemorativa señala que:

“En el municipio de Culiacán se prohíbe negar, excluir o distinguir el acceso o prestación de servicio a cualquier persona o colectivo social por su origen nacional, lengua, sexo, género, edad, discapacidad, condición social, identidad indígena, identidad de género, apariencia física, condición de salud, religión, formas de pensar, orientación o preferencia sexual, por tener tatuajes o cualquier otra razón que tenga como propósito impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos, tal como lo mandata la Constitución Política de los Estados Unidos en su artículo 1ero”.

 

Al momento de revelar la sentencia, un pequeño grupo de manifestantes se hicieron presentes en el evento para exigir que se le dé seguimiento a las muchas veces ignorada iniciativa de matrimonio igualitario en el estado.

Tiago Ventura señaló que este es un paso firme en busca de la libertad y la inclusión de todos los miembros de la ciudadanía, no solo la comunidad LGBT y que solo se ha dado en un reducido número de ciudades al interior de la república, señalando que la apertura del Gobierno es una motivación importante para seguir abriendo puertas para los diferentes colectivos que promueven la igualdad en Sinaloa.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas