Educación

Regreso a clases | 3 programas de apoyo a padres de familia

Ser un estudiante del nivel superior en Sinaloa podría resultar algo costoso para muchos padres de familia, más si se considera que los recientes incrementos a los alimentos y el transporte han afectado severamente la economía. Por ello, ESPEJO te presenta una guía de algunos programas que pueden ayudar en el ahorro al gasto familiar en este […]

Ser un estudiante del nivel superior en Sinaloa podría resultar algo costoso para muchos padres de familia, más si se considera que los recientes incrementos a los alimentos y el transporte han afectado severamente la economía.

Por ello, ESPEJO te presenta una guía de algunos programas que pueden ayudar en el ahorro al gasto familiar en este nuevo ciclo escolar que está iniciando. Desde hace muchos años, a través del Gobierno del Estado se han implementado diversos planes que ayudan a mejorar la economía de todos aquellos jóvenes que buscan culminar sus estudios pero que desafortunadamente no cuentan con los recursos suficientes. Aquí algunas de las alternativas:

Beca Manutención + Apoya Tu Transporte:

Esta beca aplica para estudiantes de universidades públicas desde el primer año, sin embargo, no es exclusiva de Sinaloa, sino que tiene cobertura nacional. Consta de un apoyo económico mensual que aumenta conforme pasan los años.

El monto para estudiantes de primer grado universitario es de 750 pesos mensuales; los de segundo, 830 pesos; los de tercero, 920 pesos, y los de cuarto y quinto grado reciben una beca mensual de 1,000 pesos.

Este año se puede solicitar desde el 21 de agosto hasta el 8 de septiembre en la institución educativa en la que se encuentre inscrito el solicitante. La publicación de los resultados estará disponible a partir del 6 de octubre en las páginas http://www.sepyc.gob.mx/ y www.becaseducacionsuperior.gob.mx.

Los interesados deben entrar a la plataforma digital https://www.subes.sep.gob.mx/ para inscribirse en línea en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, tanto para la beca de Manutención como para quienes aspiren al apoyo de transporte.

 

Beca de apoyo a transporte del Isju:

El Instituto Sinaloense de la Juventud (Isju) también cuenta con un apoyo para estudiantes que consiste en becas para el transporte y está dirigida a estudiantes que cursan el nivel de bachillerato y profesional.

Para obtenerla, los interesados deben acudir personalmente a las oficinas del Isju en Culiacán y en los 16 ayuntamientos participantes a través de los institutos municipales de la juventud, excepto Badiraguato y Rosario.

Este procedimiento también puede realizarse vía internet en la página www.isju.gob.mx hasta el día 25 de agosto.

Este semestre se entregarán más de 3,700 becas para traslado que van de los 400 a los 600 pesos mensuales.

 

Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil

A partir de hoy los estudiantes de todos los niveles educativos ya pueden acudir a tramitar su Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil para hacer válido el descuento del transporte público.

Para poder tramitar dicha identificación, el estudiante, padre o tutor, deberá solicitar una cita a través de la página de Internet http://tarjetainteligentesinaloa.org.mx. Al acudir a los módulos deberán llevar la cita impresa y la documentación original que se requiere en la misma página.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo