Salud

Inician en Sinaloa el rescate de los centros de salud: Román Messina

Con una inversión estatal de 636 mil pesos, el doctor Alfredo Román Messina, secretario de salud estatal, puso en marcha una obra que beneficiará a 2,700 habitantes de Angostura, como parte del programa de rehabilitación de los Centros de Salud en Sinaloa. Este miércoles se iniciaron las obras de mejoramiento de servicios del Centro de […]

Con una inversión estatal de 636 mil pesos, el doctor Alfredo Román Messina, secretario de salud estatal, puso en marcha una obra que beneficiará a 2,700 habitantes de Angostura, como parte del programa de rehabilitación de los Centros de Salud en Sinaloa.

Este miércoles se iniciaron las obras de mejoramiento de servicios del Centro de Salud de la colonia Agrícola México, mejor conocida como Palmitas, que implicará una inversión de carácter estatal de 636 mil pesos.

El secretario de salud en Sinaloa dijo que con esta acción se cumple con uno de los primeros compromisos de campaña del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien le encomendó el mejoramiento de los espacios de salud.

“El gobernador ha liberado una cantidad importante de millones de pesos para equipar centros urbanos y hospitales del estado de Sinaloa, para cumplir con la instrucción de hacer de Sinaloa un estado con mejores condiciones de recursos sanitarios, de tal manera que esos millones que ya empezaron a llegar están fluyendo por ejemplo hoy aquí Palmitas con las obras de mejoramiento, el viernes es la apertura en el Valle del Carrizo, el día 22 es en Sinaloa de Leyva, y el 25 es en Concordia”, destacó.

Comentó que esos recursos que ya empezaron a fluir por parte del Gobierno estatal y otros más del Gobierno federal ya son una realidad y están ocurriendo, tal como la ampliación del Hospital de la Mujer, la remodelación y crecimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos y en el crecimiento del Hospital General de Los Mochis.

La comunidad de Palmitas tiene un Centro de Salud Urbano acreditado por el Seguro Popular, de las cuales 1,515 personas son afiliadas y son 605 familias beneficias por este régimen. “Cuidar la acreditación del mismo es muy importante, es por eso que estamos apostándole con una inversión de más de 600 mil pesos, 415 mil en obra y 221 mil en equipamiento a reactivar la importancia de este centro tan representativo de los derechohabientes. Estamos seguros que la calidad de la infraestructura y el equipamiento, estará acorde con las expectativas de la población. Es muy tranquilizante tener accesos a servicios de salud decorosos como son los que ofrece el Centro de Salud urbano de Palmitas”.

 

PARA SABER:

Contará con 4 médicos, 1 odontólogo, 5 enfermeras, 1 químico, 1 técnico radiólogo y 4 administrativos. Así como 3 consultorios de medicina general y uno dental, área de medicina preventiva, sala de usos múltiples, sala de espera, rayos x, laboratorio, farmacia, almacén, área de promoción de la salud, auditorio, cocina-comedor.

 

DATO:

599.46 metros cuadrados es la superficie que ocupa el edificio, concentrados dentro de un terreno de 1,619 m2.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo