Seguridad

Rescatan a familias atrapadas en las cascadas de San Antonio, Culiacán

Este miércoles, cuerpos de rescate lograron auxiliar a varias familias que se encontraban atrapadas en las cascadas de San Antonio, un atractivo lugar para la exploración que se vio afectado cuando el cauce del río impidió el paso. Por esa razón, de inmediato se implementó un operativo por parte de los tres órdenes de gobierno, […]

Este miércoles, cuerpos de rescate lograron auxiliar a varias familias que se encontraban atrapadas en las cascadas de San Antonio, un atractivo lugar para la exploración que se vio afectado cuando el cauce del río impidió el paso.

Por esa razón, de inmediato se implementó un operativo por parte de los tres órdenes de gobierno, quienes realizaron maniobras para bajar a salvo a las personas que se encontraban en la parte posterior del cerro y en el borde del río en la parte inferior.

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, acudió al lugar para sumarse a las acciones de rescate que dirige Francisco Vega, titular de Protección Civil del Estado.

Al cierre de la edición, 15 personas se habían puesto a salvo, de las cuales 13 estaban arriba en la cascada y dos más se encontraban al interior del río sobre una piedra; de ellas, cinco resultaron lesionadas con heridas que no ponen en peligro su vida.

Elementos de las diferentes corporaciones aún se encuentran trabajando en el rescate de una persona más, quien lamentablemente perdió la vida.

Personal de Protección Civil Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cuerpos de rescate y militares trabajan arduamente, así como también Cruz Roja.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas