Entretenimiento

Roku buscará combatir los canales piratas a nivel internacional

Hace no mucho tiempo, Roku se vio envuelta en una polémica por un juicio de piratería en México. Al parecer esto no fue solo un desliz para la empresa ya que ahora tomará las cosas en serio y busca combatir la piratería con una nueva estrategia. Según reporta el sitio Torrent Freak, los usuarios de […]

Hace no mucho tiempo, Roku se vio envuelta en una polémica por un juicio de piratería en México. Al parecer esto no fue solo un desliz para la empresa ya que ahora tomará las cosas en serio y busca combatir la piratería con una nueva estrategia.

Según reporta el sitio Torrent Freak, los usuarios de la plataforma han comenzado a ver aparecer un alarmante aviso al instalar canales ajenos a la tienda oficial. Sin embargo, aún se permite la instalación de estos canales piratas, aunque con la mención también de un posible bloqueo del canal sin previo aviso si se comprueba que está siendo usado para la distribución ilegal de contenido.

Roku ha informado que con esta acción busca crear conciencia en los usuarios para no instalar ciegamente canales fuera de la tienda oficial.

De hecho, la compañía tiene un portal especial para reportar violaciones de derechos de autor. De ahí parte la mención que en caso de confirmarse la distribución ilegal de contenido, se puede dar de baja por completo el canal sin previo aviso.

Si un canal no cumple con los términos y condiciones de Roku, será dado de baja de manera inmediata.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo