Mundo

 #DreamBigPrincess | Las niñas de hoy son heroínas de su propio cuento

Desde hace ya un par de décadas la franquicia Disney de princesas, que tiene como protagonistas a las doncellas más entrañables de los cuentos infantiles como Cenicienta, Blanca Nieves o La Bella Durmiente, han recibido críticas muy severas por el comportamiento que promueven entre el sector femenil infantil, disminuyendo entre las menores los ideales de […]

Desde hace ya un par de décadas la franquicia Disney de princesas, que tiene como protagonistas a las doncellas más entrañables de los cuentos infantiles como Cenicienta, Blanca Nieves o La Bella Durmiente, han recibido críticas muy severas por el comportamiento que promueven entre el sector femenil infantil, disminuyendo entre las menores los ideales de superación y equidad de género.

Con la nueva ola de heroínas con corona en la popular línea de princesas de la casa de Mickey Mouse y el repunte del feminismo más global que eduque y prepare a las niñas para las adversidades de la desigualdad de género, Disney se suma a este movimiento de empoderamiento femenino a través del arte para demostrarle a las más pequeñas que ellas pueden ser las heroínas de su propio cuento.

La campaña #DreamBigPrincess es una iniciativa de Disney en la que 19 fotógrafas reconocidas retrataron imágenes positivas de modelos femeninos fuertes de todo el mundo. Se trata de un proyecto que busca enaltecer a las mujeres del mundo que incluye fotografías de temas inspiradores de la vida cotidiana y de diferentes ámbitos como lo son el artístico, académico y deportivo, como la persona más joven que ha hablado en las Naciones Unidas, la líder de la primera ciclista femenina del equipo en Afganistán y una medallista de oro paralímpico de China.

 

LO DIJO:

“Realmente siento la responsabilidad de mostrar a las niñas que todo es posible. Tantas imágenes de chicas en estos días son photoshop filtradas y no reales, no quiero que mi hija piense que es ella quien debe esforzarse por ser o competir. Creo que cuanto más honestidad y verdad podemos poner allí como mujeres y como fotógrafas, es más fácil olvidarnos de ese ideal irreal”.

—Kate Parker. Fotógrafa participante.

A partir del momento de lanzamiento de la campaña, cada vez que se comparta una de estas imágenes usando el hashtag #DreamBigPrincess o que tenga un Like en las redes sociales, Disney donará un dólar a la iniciativa Girl Up de la Fundación de la ONU, que promueve el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres jóvenes. La campaña estará activa hasta el 11 de octubre y tiene el objetivo de recaudar 1 millón de dólares para la fundación.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo