Política

Administración estatal carece de la mínima sensibilidad social: Roberto Cruz

El legislador panista calificó a los funcionarios de la administración estatal de “juniors de la política”, al no haber mostrado un atisbo de sensibilidad ante los problemas y necesidades más palpables de la población. Con decisiones como el afectar las finanzas de los maestros del estado, recortar ilegalmente el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos, el […]

El legislador panista calificó a los funcionarios de la administración estatal de “juniors de la política”, al no haber mostrado un atisbo de sensibilidad ante los problemas y necesidades más palpables de la población.

Con decisiones como el afectar las finanzas de los maestros del estado, recortar ilegalmente el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos, el incremento al impuesto sobre nómina y el incremento al servicio de transporte público, el Gobierno del Estado está dejando ver su lado menos sensible ante los problemas de la sociedad, valoró el diputado panista Roberto Cruz Castro.

 

LO DIJO:

“Se están comportando como unos juniors de la política, como si fueran hijos de ricos que no tienen la mayor sensibilidad por las causas de los ciudadanos de mayor necesidad económica, pero sobre todo en el rubro más sensible que es el interés superior de la niñez en materia de educación”.

—Roberto Cruz Castro. Diputado del PAN.

En el tema de los uniformes escolares, especificó que el Gobierno estatal hizo el señalamiento de que requerían alrededor de 150 millones de pesos extra para poder cubrir un segundo uniforme como en años anteriores; sin embargo, sí destinan un recurso por 154 millones de pesos para adquirir nuevas oficinas en edificios rematados de Homex, a través del banco Inbursa.

“Cómo es posible que estén privilegiando comprar más oficinas para burócratas porque dicen que no caben, cuando deberían de estar disminuyendo el gasto en burocracia. Entonces quiere decir que sí hay 154 millones para los burócratas, para mayor gasto corriente, pero no hay dinero para los uniformes de los niños”, refirió.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo