Educación

La U de O dona más de 3 mil butacas a primarias de Sinaloa

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación Pública y Cultura y la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, autoridades de la Universidad de Occidente (U de O) entregaron en Mazatlán tres mil butacas en buen estado para que niñas y niños de escuelas primarias se vean beneficiados. El hecho se dio luego […]

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación Pública y Cultura y la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, autoridades de la Universidad de Occidente (U de O) entregaron en Mazatlán tres mil butacas en buen estado para que niñas y niños de escuelas primarias se vean beneficiados.

El hecho se dio luego de una aprobación realizada por la rectora de la U de O, Sylvia Paz Díaz Camacho, como una muestra de gratitud por el apoyo que ha recibido por parte del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para mejorar su infraestructura educativa.

“Estos bienes han sido patrimonio de la Universidad y son una modesta aportación de nuestra alma máter hacia la educación básica que muestra el espíritu solidario que se mantiene hacia las escuelas que lo necesitan. Esto es regresar un poco de lo que la Universidad ha recibido de la misma sociedad, porque justamente la Universidad nació con la aportación y el esfuerzo de todos los sectores productivos de la sociedad”, dijo el director de Asuntos Jurídicos de la institución, José Javier López Jackson, en representación de la rectora.

Añadió que en estos momentos la Universidad de Occidente hace un esfuerzo por mejorar los espacios educativos para los estudiantes y toda la comunidad Lince de sus Unidades Académicas, pero mientras tanto, ha optado por apoyar la educación básica replicando esta acción en escuelas de Los Mochis y Culiacán.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo