Sexualidad

PARA SABER | ¿Cuál es la parte de nuestro cuerpo que más atrae al sexo opuesto para formalizar relaciones?

Si eres de los que dedica horas y horas en el gym o invierte miles de pesos en cirugías estéticas para lograr ser atractivo para el sexo opuesto con el objetivo de iniciar una relación estable, podría estarte fallando la jugada, ya que existe una parte de nuestro cuerpo que difícilmente puede ser alterada y […]

Si eres de los que dedica horas y horas en el gym o invierte miles de pesos en cirugías estéticas para lograr ser atractivo para el sexo opuesto con el objetivo de iniciar una relación estable, podría estarte fallando la jugada, ya que existe una parte de nuestro cuerpo que difícilmente puede ser alterada y es la que cautiva al sexo opuesto y es un agente muy importante en la consolidación de una relación seria.

 No se trata de la silueta, ni de la sonrisa, aunque también son importantes, un estudio realizado por la Universidad de Winchester aseguró que tanto hombres como mujeres son cautivados por la mirada del otro es esta la que los vuelve considerables para formalizar una relación.
 
La idea de que ‘los ojos son la ventana del alma’ ahora nbo parece tan disparatada o utópica como se narra en las más cursis novelas de amor. A través dela investigación se observó cómo la gente juzgaba una cara a partir de rasgos individuales, como ojos, nariz, labios y pelo. Su análisis consistió en usar fotografías a color y pidió a 32 mujeres y 32 hombres que evaluaran los rostros centrándose en las características individuales como ojos, nariz y cabello.
LO DIJO:
 
“En la interacción social humana, la belleza de la cara tiene consecuencias influyentes para los individuos. La belleza de la cara del sexo opuesto se propone para reflejar, al menos en parte, la elección del compañero apropiado para la reproducción”.
Daniel Gill. Psicólogo de la Universidad de Winchester en Hampshire.
Ahora ya lo sabes, el mito de la belleza corporal está siendo desterrado por la ciencia, y tu podría convertirse en el arma más infalible  de seducción tanto para hombres como en la mujeres, aunque no está nada más que le sigas poniendo empeño al ejercicio y lo acompañes de una dieta balanceada.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo