Ciencia y Tecnología

Niños y migrantes podrán tener afore gracias a una nueva app

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro ha lanzado una aplicación para smartphones a través de la cual, trabajadores mexicanos podrán tener control y gestionar su cuenta afore, además de un gran número de usuarios que podrán registrarse y abrir una cuenta, incluyendo a niños y niñas, así como miembros de la […]

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro ha lanzado una aplicación para smartphones a través de la cual, trabajadores mexicanos podrán tener control y gestionar su cuenta afore, además de un gran número de usuarios que podrán registrarse y abrir una cuenta, incluyendo a niños y niñas, así como miembros de la comunidad migrante en Estados Unidos.

Este proyecto permitirá a los ahorradores domiciliar su ahorro voluntario mediante tarjeta de crédito que tendrá un límite de 200 pesos semanales o de débito. Los beneficios serán la consulta de saldos y cálculos de pensión, además de recibir notificaciones y solicitar su estado de cuenta.

Carlos Ramírez, presidente de la Consar, señaló que el proceso de descarga de la app y el registro del usuario serán sumamente sencillos y le tomará siete minutos en promedio al usuario realizar todo el mecanismo, pues requiere de tres pasos para la autenticación: un mensaje SMS, contraseña y la toma de una autofotografía o selfie que se contrasta con la fotografía que viene en la credencial de elector vigente.

El lanzamiento de esta herramienta espera que los más de 17 millones de trabajadores que tienen una cuenta afore, tengan en sus manos el control de su ahorro y comiencen a incrementar el monto del mismo para poder obtener una mejor pensión. Por otra parte, los más de 11 millones de migrantes mexicanos en Estados Unidos podrán hacer depósitos a su cuenta mediante una cuenta bancaria que cobrará una cuota mínima por comisión del mismo.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo