Legislativo

Avalaron 18 municipios reformas a los artículos 37 y 43 de la Constitución local

De acuerdo con el Congreso del Estado, los 18 ayuntamientos de Sinaloa avalaron las reformas realizadas a los artículos 37 y 43 respectivamente y 17 de ellos lo hicieron para la reforma constitucional del artículo 14 referente a los nuevos tiempos electorales en Sinaloa. Este es el cómputo final que se tiene debido a que […]

De acuerdo con el Congreso del Estado, los 18 ayuntamientos de Sinaloa avalaron las reformas realizadas a los artículos 37 y 43 respectivamente y 17 de ellos lo hicieron para la reforma constitucional del artículo 14 referente a los nuevos tiempos electorales en Sinaloa.

Este es el cómputo final que se tiene debido a que vía electrónica se recibieron con fecha definitiva del plazo que se había establecido para ambos procedimientos, reveló el secretario general del Congreso local, Simón Rafael Betancourt Gómez.

“Visto bueno y conformidad por lo que ambos están dentro del proceso legislativo”, estableció.

 

¿Qué sigue?

Procede ahora hacer la determinación de ambos cómputos municipales para darlos a conocer al Pleno, lo que sucederá en la primera sesión extraordinaria, para posteriormente notificar al Ejecutivo a fin de que ordene su publicación en el periódico oficial El Estado de Sinaloa.

A partir de entonces será derecho vigente, una vez que surta efecto con su publicación. En tanto, el resultado del aval de los ayuntamientos será notificado a la Diputación Permanente que es quien convocará próximamente a una sesión extraordinaria para cumplir con el protocolo.

 

PARA SABER:

En el caso de la Reforma al Artículo 14, referente a los nuevos tiempos electorales, 17 dieron su visto bueno y conformidad. No se informó cuál fue el municipio que votó en contra.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo