Culiacán

¿Día de qué? | Siempre de pie, siempre al servicio de la comunidad

Ya sea un trabajo remunerado o voluntario, el Cuerpo de Bomberos realiza actividades de prevención y rescate de accidentes e incendios y atención prehospitalaria. Existen registros que señalan que desde la conquista española (aproximadamente en 1527), ya existían grupos de trabajo destinados a combatir los incendios, sin embargo, no fue sino hasta el 22 de […]

FOTO RASHIDE FRIAS/CUARTOSCURO.COM

FOTO RASHIDE FRIAS/CUARTOSCURO.COM

Ya sea un trabajo remunerado o voluntario, el Cuerpo de Bomberos realiza actividades de prevención y rescate de accidentes e incendios y atención prehospitalaria.

Existen registros que señalan que desde la conquista española (aproximadamente en 1527), ya existían grupos de trabajo destinados a combatir los incendios, sin embargo, no fue sino hasta el 22 de agosto de 1873 cuando quedó conformado oficialmente el primer Cuerpo de Bomberos del país, en la región de Veracruz.

Honrando esa fecha, a partir de 1956 se decidió dedicar un día para llamar la atención de la población tanto para homenajear a los cuerpos de bomberos como para asistirlos en sus necesidades, ya sea económicas o humanas, como es el caso de los voluntarios, estableciéndose así el Día del Bombero, a celebrarse cada 22 de agosto desde ese año.

Con un desfile que concluyó en Catedral, el heroico Cuerpo de Bomberos de la capital sinaloense celebra su día con una misa de agradecimiento, a pesar de la carencia en equipos, apoyo y personal.

A las 11:00 horas se realizó una entrega de reconocimientos en el Auditorio del Modular Inés Arredondo; posteriormente, a las 13:00 horas se hará un homenaje a los bomberos fallecidos en la Estación Central, y en la noche será el baile de celebración en el Salón Inglés.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo