Entretenimiento

LO DICE LA CIENCIA | ¿Por qué nos volvimos adictos a Game Of Thrones?

La popular serie de HBO que parece paralizar al mundo cada domingo que estrena un episodio y que a la vez genera una gran cantidad de contenidos, disputas y memes en las redes sociales, ya sea por su trama o sus spoilers, han hecho de esta producción todo un suceso, convirtiéndola en una de las […]

La popular serie de HBO que parece paralizar al mundo cada domingo que estrena un episodio y que a la vez genera una gran cantidad de contenidos, disputas y memes en las redes sociales, ya sea por su trama o sus spoilers, han hecho de esta producción todo un suceso, convirtiéndola en una de las más memorables historias de la televisión alrededor del mundo.

Se trata de una investigación desarrollada en los primeros cuatro episodios de la más reciente temporada. Quienes participaron utilizaron una aplicación para registrar su frecuencia cardíaca cada cinco segundos, empezando desde quince minutos antes de que comenzara cada capítulo.

El estudio tiene como base 2.3 millones de mediciones de 300 espectadores que se tomaron a través de la aplicación Cardiogram. Este proceso dio vida al estudio titulado Lo que Game of Thrones provoca en el ritmo cardíaco, en el que se precisó la euforia que el programa provoca en sus seguidores.

Lo curioso del estudio es que las escenas que aceleran el ritmo cardíaco de los fanáticos no son precisamente las de acción, sino en las que los personajes principales tienen diálogos dramáticos o revelan datos importantes para el desarrollo de la trama.

 

LO DIJO:

“Los datos confirman que el drama en lugar de la acción es lo que hace mantener en vilo a los espectadores de Game of Thrones“,

—Brandon Ballinger. Desarrollador de la aplicación y encargado del estudio.

 

Ahora ya lo sabes, Game of Thrones se ha convertido en todo un suceso alrededor del mundo, al grado de paralizar plataformas de trasmisión y causar más de una disputa en redes sociales por los molestos spoilers y la filtración de sus episodios. Los seguidores de la serie pueden asegurar que llevan la historia en el corazón y eso no lo dice ESPEJO, lo dice la ciencia.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo