Sociedad

Certamen Diosa Colhuacan permitirá la participación de mujeres transgénero

El Ayuntamiento de Culiacán eliminó el requisito que señalaba que solo podían participar personas de sexo femenino de nacimiento. Luego de que el pasado martes se liberara la convocatoria para el certamen de belleza Diosa Colhuacan, autoridades municipales han cambiado uno de sus requisitos para ser más incluyentes y permitir la participación de mujeres transgénero. […]

El Ayuntamiento de Culiacán eliminó el requisito que señalaba que solo podían participar personas de sexo femenino de nacimiento.

Luego de que el pasado martes se liberara la convocatoria para el certamen de belleza Diosa Colhuacan, autoridades municipales han cambiado uno de sus requisitos para ser más incluyentes y permitir la participación de mujeres transgénero.

Los requisitos que originaron la polémica.

Mientras que al momento de soltar la convocatoria uno de los requisitos de participación era ser del sexo femenino de nacimiento, este jueves se ha liberado una modificación a los mismos, en la cual se elimina dicho requisito.

Al respecto, el activista LGBT, Tiago Ventura, celebró el hecho felicitando la decisión conjunta del director del Imju, Alfredo Valenzuela, la regidora Gabriela Inzunza Castro, la directora de cultura, Leticia Santos y de turismo, Adolfo Plata, por reconsiderar su convocatoria en pro de un Culiacán más respetuoso e inclusivo.

Los requisitos de la nueva convocatoria.

 

 

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo