Mundo

Gal Gadot, la heroína que no quiso ser la mujer más bella del universo

Antes de alzarse como la figura femenina más representativa en la transición al live action de los éxitos del universo DC, Gal Gadot, la actriz israelí que da vida a la icónica Mujer Maravilla, fue la representante de su país natal en el certamen Miss Universo, mismo que asegura haber perdido por decisión propia. Inscrita […]

Antes de alzarse como la figura femenina más representativa en la transición al live action de los éxitos del universo DC, Gal Gadot, la actriz israelí que da vida a la icónica Mujer Maravilla, fue la representante de su país natal en el certamen Miss Universo, mismo que asegura haber perdido por decisión propia.

Inscrita en el certamen nacional por su madre y sus amigas sin avisarle, la ahora actriz tomó la situación con gracia y decidió participar en el concurso para tener una anécdota divertida que contarle a sus nietos cuando fuera mayor, sin saber que se vería coronada como la reina nacional y obtendría su pase al concurso internacional.

Sin expectativas y con un montón de dudas, la artista señala que nunca estuvo entre sus ideales convertirse en la mujer más bella del universo, ya que en aquel entonces contaba con solo 18 años y consideraba que el titulo traía consigo responsabilidades que no podría cumplir, así que, luego de pensarlo decidió sabotearse a sí misma, incluso siendo una de las favoritas del público por su belleza estética.

Entre sus trucos estuvo el fingir que no sabía inglés y que se le dificultaba entenderlo, luego optó por usar vestuarios inapropiados que no le favorecieran a su belleza física, principal atributo que la colocaba entre las favoritas. Su jugada la hizo no pasar el filtro del top 20 de Miss Universo 2004, que terminó ganando la australiana Jennifer Hawkins.

Ahora la artista convertida en una figura recurrente de los movimientos feministas, aclara esta parte de su pasado que parece ser la antítesis del estandarte que hoy representa. Aunque lo toma con gracia y se refiere a toda la odisea que vivió como Miss Israel como una anécdota netamente feminista, ya que le ayudó a darse cuenta que puede ser una mujer exitosa en el ámbito que se lo proponga.

 

LO DIJO:

“La gente siempre me pregunta si soy feminista. A ver, me parece una pregunta sorprendente, porque claro que lo soy. En mi opinión, toda mujer y todo hombre, todo el mundo, debería ser feminista, porque quien no es feminista, es sexista”.

—Gal Gadot. Actriz, ex Miss Israel y militar.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas