Salud

Danone reducirá el contenido de azúcar de sus productos en México

Danone ha acatado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para sumarse al Compromiso 2025 de la ONU. Para ello, la empresa buscará que todas sus marcas de consumo diario, como es el caso de Activia, Danone bebible, Benegastro y otros productos, contengan menos del 10% de azúcar en su formulación. Fabrice […]

Danone ha acatado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para sumarse al Compromiso 2025 de la ONU. Para ello, la empresa buscará que todas sus marcas de consumo diario, como es el caso de Activia, Danone bebible, Benegastro y otros productos, contengan menos del 10% de azúcar en su formulación.

Fabrice Salamanca, vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos de Danone en México, reveló que actualmente cuentan con un 40% de su portafolio de productos que cumple con este estándar, pero la idea es que todo el portafolio de consumo diario llegue a esa meta.

“Los postres dejarlos como eso, porque están para darnos un gusto de vez en cuando, y aprender a combinarlos de manera correcta”, agregó.

Desde los años 80, alimentos como Danonino han bajado en más del 50% su contenido en azúcar.

Al igual que la empresa de lácteos, otras compañías como la refresquera Pepsi se han trazado la meta de disminuir las calorías en sus bebidas a nivel global, incluyendo México, ante los problemas de sobrepeso, obesidad y diabetes en diversas partes del mundo.

En octubre de 2016, Pepsi informó que como parte de su agenda al 2025, ve como objetivo que dos terceras partes del volumen de su portafolio global de bebidas no rebasen las 100 calorías de azúcares añadidos por cada 12 onzas.

México es el séptimo país más importante para Danone en el mundo. La empresa tiene plantas en nuestra ciudad (Culiacán), Tijuana, Torreón, Monterrey, Saltillo, Irapuato, Mérida, entre otras.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo