Seguridad

Detienen a ciudadano por documentar abuso policial; agentes alegan que obstruía su labor

La mañana de este sábado, un ciudadano culiacanense fue detenido por elementos de seguridad por documentar en video lo que para él era un abuso de autoridad de agentes policiacos en contra de unos jóvenes cuando caminaban por la calle.  En el video en vivo, transmitido por Jorge Peraza Sato en su cuenta de Facebook, se […]

La mañana de este sábado, un ciudadano culiacanense fue detenido por elementos de seguridad por documentar en video lo que para él era un abuso de autoridad de agentes policiacos en contra de unos jóvenes cuando caminaban por la calle. 

En el video en vivo, transmitido por Jorge Peraza Sato en su cuenta de Facebook, se puede observar la manera en que elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal detuvieron a dos jóvenes mientras caminaban por la vía pública.

Al observar esta situación, Jorge Peraza Sato se detuvo y bajó del vehículo en el que viajaba con su familia para transmitir el hecho. Los jóvenes detenidos señalaban que solo caminaban hacia la tienda más cercana para comprar cigarros.

Luego de documentar el hecho por unos minutos, un elemento policiaco se le acerca a Peraza Sato para arrebatarle el celular y detenerlo frente a su esposa e hijos. En el video se puede observar el número de patrulla 3704 de la Policía Estatal.

El argumento de los agentes de seguridad para detener a Peraza Sato, es que para ellos estaba incurriendo en “obstrucción” de la labor policiaca con el simple hecho de documentar en video una detención.
Luego de alrededor de una hora en las redes sociales el video fue eliminado de Facebook, pero a los pocos minuto surgió un nuevo video del hecho en donde se observa más claramente como fue la detención de Peraza Sato.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo