Salud

Dulce tristeza | Hombres que consumen grandes cantidades de azúcar tienen más riesgos de sufrir depresión

El consumo de azúcar no solamente está relacionado a enfermedades físicas como la obesidad y la diabetes, aunque estas sean las mayores preocupaciones de los organismos de salud.  Existe una gran cantidad de evidencia científica que revela que las grandes cantidades de azúcar en el organismo tienen un efecto negativo también en el ánimo de […]

El consumo de azúcar no solamente está relacionado a enfermedades físicas como la obesidad y la diabetes, aunque estas sean las mayores preocupaciones de los organismos de salud.  Existe una gran cantidad de evidencia científica que revela que las grandes cantidades de azúcar en el organismo tienen un efecto negativo también en el ánimo de las personas y su comportamiento diario.

Científicos de la University College London descubrieron a través de un proceso de investigación que los hombres que consumen azúcar añadida en bebidas, pasteles y golosinas corren un mayor riesgo de depresión. A apartir de datos de consumo de azúcar y problemas de salud mental en un grupo de 5 mil hombres y 2 mil mujeres reclutadas para el estudio Whitehall II algunas décadas atrás.

LO DIJO:

“Las dietas altas en azúcar tienen una serie de influencias en nuestra salud, pero nuestro estudio muestra que también podría haber un vínculo entre el azúcar y los trastornos del estado de ánimo, particularmente entre los hombres”.

Anika Knüppel. Investigadora Instituto de Epidemiología y Salud de la UCL

Sin embargo el estudio no encontró el mismo vínculo entre la ingesta de azúcar y los nuevos trastornos del estado de ánimo en las mujeres, las razones de que los resultados en los hombres fueran muy altos, pero no tan fuertes en las mujeres, podría ser principalmente que las mujeres están subrepresentadas en el estudio, que reclutó a funcionarios en la década de los ochenta.

Estos descubrimientos brindan más evidencia de que los alimentos azucarados y bebidas deben evitarse y consumirse en ocasiones muy específicas, pues ponen en riesgo el bienestar físico y emocional de quien los consume.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo