País

¿Día de qué? | Una fecha especial para honrar a los más sabios

A pesar de que en la mayoría de países de Latinoamérica el Día del Abuelo se celebra el 26 de julio, en México es diferente. El festejo tiene una gran relación al catolicismo, pues coincide con la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo. El Día del […]

A pesar de que en la mayoría de países de Latinoamérica el Día del Abuelo se celebra el 26 de julio, en México es diferente. El festejo tiene una gran relación al catolicismo, pues coincide con la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

El Día del Abuelo se festeja en México cada año el 28 de agosto. La existencia de esta celebración en este país surge oficialmente en 1983, aunque su origen se remonta a la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien determinó que debía existir una fecha especial para honrar a los abuelos.

El Día del Abuelo busca reconocer a los más sabios del hogar, el lugar que merecen en el cuidado de la familia, recordar que son uno de los pilares más importantes y no excluirlos de los retos que se afrontan día a día, pues su experiencia puede ser clave para el desarrollo de los mismos.

Las personas mayores están llenas de experiencias que desean compartir con quienes están en etapas de la vida más tempranas, tómate tu tiempo para escucharlos y rememorar junto con ellos sus divertidas anécdotas.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo