Educación

Unas 2 mil personas con educación básica trunca podrán concluirla

Para quienes han dejado inconclusos sus estudios de primaria y secundaria en Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura dispuso de 39 Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA) en la entidad, por lo que en este ciclo se espera atender a dos mil personas que tienen este pendiente escolar. Así lo dio a […]

Para quienes han dejado inconclusos sus estudios de primaria y secundaria en Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura dispuso de 39 Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA) en la entidad, por lo que en este ciclo se espera atender a dos mil personas que tienen este pendiente escolar.

Así lo dio a conocer Priciliano Ramos Juárez, coordinador del Programa de Educación Básica para Adultos de la Sepyc, y dijo que dichos centros se ubican en las instalaciones de los sistemas DIF municipales, a donde los interesados pueden acudir para inscribirse.

Para el ciclo escolar 2017-2018 se tiene una meta de atención de dos mil personas. En el ciclo anterior se atendieron 1,614, de los cuales 1,533 fue a través de los CEBA y 81 dentro del programa de Misiones Culturales.

 

PARA SABER:

Los niños de 10 a 14 años que no concluyeron su educación primaria en una escuela regular, podrán hacerlo en estos centros. Deben acudir acompañados por la madre, padre o tutor para inscribirlos y llevar toda la documentación requerida, incluyendo la boleta del ciclo escolar que terminaron. Los jóvenes a partir de 15 años de edad, pueden culminar su educación secundaria en los CEBA y se atiende también a las personas que no saben leer y escribir.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas