Clima

Lista la UAS con albergues para ayudar a damnificados por huracanes: rector

Una vez instalado el Consejo Estatal de Protección Civil, Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, refrendó el compromiso social de la institución para con la ciudadanía en situación de emergencia ante desastres e impactos generados por fenómenos naturales. Fue precisamente durante la Sesión Ordinaria de dicho consejo que encabeza el gobernador […]

Una vez instalado el Consejo Estatal de Protección Civil, Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, refrendó el compromiso social de la institución para con la ciudadanía en situación de emergencia ante desastres e impactos generados por fenómenos naturales.

Fue precisamente durante la Sesión Ordinaria de dicho consejo que encabeza el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, donde el rector de la máxima casa de estudios aseguró que ya se tienen listos al menos 15 albergues, distribuidos en todo el estado, mismos que servirán para atender las situaciones de emergencia que se puedan presentar en esta temporada de huracanes 2017.

“El 19 de agosto la Universidad instaló el Comité de Contingencia Ambiental de la Universidad y hoy atendemos con mucho gusto la convocatoria del señor gobernador para integrarnos con otras instituciones como el Ejército, Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad y otras más que en su momento de requerirse formamos un solo equipo para ir en ayuda de la población”, expresó.

La Casa Rosalina también proveerá de centros de acopio donde la población podrá realizar donativos en especie que serán útiles para todas aquellas personas que resulten afectadas por las lluvias.

También se informó que tanto Radio UAS como la Dirección de Comunicación Social están listas para hacer el llamado correspondiente a la comunidad universitaria en caso de presentarse alguna emergencia. Dependencias como la Unidad de Bienestar Universitario y las escuelas y facultades del área de la salud como Medicina, Odontología, Química y otras áreas académicas, están listas para en su momento acudir al auxilio de la sociedad.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo