Educación

Padres al ataque | Con toma de escuelas defienden educación de sus hijos

Entre los principales reclamos se encuentran la falta de maestros, fallas en el cableado eléctrico y en el funcionamiento de aires acondicionados.  Los primeros días de este nuevo ciclo escolar se han visto empañados por la toma de diversas escuelas por parte de padres de familia inconformes ante las condiciones en que se encuentran las mismas. […]

Entre los principales reclamos se encuentran la falta de maestros, fallas en el cableado eléctrico y en el funcionamiento de aires acondicionados. 

Los primeros días de este nuevo ciclo escolar se han visto empañados por la toma de diversas escuelas por parte de padres de familia inconformes ante las condiciones en que se encuentran las mismas.

Entre las principales quejas, los padres reclaman la falta de maestros, así como fallas en el sistema eléctrico que no permiten el encendido de los aires acondicionados, condenando tanto a alumnos como docentes a tomar e impartir clases en el calor o a las afueras de las aulas.

Tan solo este miércoles se ha reportado por diversos medios la toma de cuatro escuelas en el norte del estado, sobre todo en los municipios de Guasave, Ahome y El Fuerte.

Sin embargo, en días anteriores ya había ocurrido algo similar en la secundaria Pablo E. Macías en la sindicatura de León Fonseca, Guasave, en donde los alumnos tomaban clases bajo los árboles del plantel debido a fallas en los medidores, mismas que no fueron atendidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pero también figura la toma de la Escuela Primaria Benito Juárez de la zona 010, en la comunidad de La Loma Gabriel Leyva Solano del municipio de Escuinapa, en donde los padres amenazaron con no volver a abrirla hasta que se resuelva el problema de falta de electricidad, el cual se mantiene desde hace seis años.

Cabe destacar que la mayoría de estos planteles educativos están ubicados en sindicaturas o comunidades rurales.

 

LO DIJO:

“Queremos responsabilidad y respeto por la educación”.

—María del Carmen Silva Zúñiga.Madre de familia.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo