Educación

“Peraj, una experiencia gratificante como servicio social”: estudiantes de la U de O

Un total de 90 estudiantes de diversas licenciaturas que oferta la Universidad de Occidente y que participaron en el ‘Encuentro UdeO-Peraj’, coincidieron en que su servicio social en el programa ‘Adopta un amigo’, ha sido más que gratificante, siendo incluso una experiencia que volverían a repetir. Pero, ¿qué es el Peraj? Se trata de un […]

Un total de 90 estudiantes de diversas licenciaturas que oferta la Universidad de Occidente y que participaron en el ‘Encuentro UdeO-Peraj’, coincidieron en que su servicio social en el programa ‘Adopta un amigo’, ha sido más que gratificante, siendo incluso una experiencia que volverían a repetir. Pero, ¿qué es el Peraj?

Se trata de un programa de alcance nacional en el que los jóvenes universitarios se convierten en tutores de niñas y niños de primarias públicas y les brindan apoyo para motivarlos a desarrollar su máximo potencial. La U de O participa en este programa como opción para el servicio social desde hace ocho años y se ha convertido en una de las iniciativas más solicitadas por los estudiantes de esa universidad al momento de elegir el lugar donde prestarán su apoyo.

En medio de una ceremonia que contó con la participación de diversas autoridades educativas como Julio Alberto Camacho Félix, jefe del Departamento de Servicio Social de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, a cargo de Lucina Sánchez Espinoza, y por parte de la Unidad Culiacán, Cristina Ávila, subdirectora académica, Pablo Josué Inzunza, jefe de servicios universitarios y Génesis Amézquita, jefa de Sección de Servicios Universitarios, se realizó un reconocimiento especial al servicio prestado por estos jóvenes.

José Isidro Osuna López, director de la unidad sede, al brindar su mensaje de bienvenida en nombre de la rectora de la U de O, Sylvia Paz Díaz Camacho, dijo que el plan de desarrollo institucional establece el fortalecimiento de las funciones educativas no solo al interior de la misma Universidad, sino también que impacten al entorno social positivamente. Aprovechó también para felicitar a los estudiantes que hicieron su servicio social a través de Peraj.

 

LO DIJO:

“Cuentan con todo el apoyo necesario para que lleven la comunidad Lince a las otras comunidades del estado de Sinaloa, así como sus conocimientos, experiencias, valores y, sobre todo, que les lleven una flor de esperanza a esos niños que adopten como amigos y trabajen con ellos. Que este encuentro fortalezca el dar, el compartir, sin saber a quién ya que ustedes ya son beneficiados porque pertenecen a ese porcentaje del cual solo 1 de cada 25 jóvenes puede recibir una carrera universitaria”.

—José Isidro Osuna López. Director de la U de O, Unidad Culiacán.

Los alumnos narraron su experiencia ante los demás, que escuchaban atentos. Coincidieron en que su paso por Peraj les ha brindado mayor seguridad y que sin pensarlo, repetirían esta actividad, señalando que la oportunidad de apoyar a pequeños a desenvolverse mejor en los diferentes escenarios de su vida es una experiencia gratificante y que enriquece su aprendizaje integral durante su paso por la universidad.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo